Cómo romper el hábito de comer comida chatarra

Escrito por megan kelly | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo romper el hábito de comer comida chatarra
Complacerte comiendo comida chatarra puede contribuir a un estilo de vida poco saludable. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La comida chatarra provee poco o nada de valor nutricional a tu dieta regular mientras contribuye con cantidades excesivas de calorías y grasa. Aunque estos alimentos están diseñados para ser sabrosos y atractivos para la mayoría de personas, la comida chatarra puede convertirse en una adicción para otros, lo que resulta en una dieta y un estilo de vida poco saludable. Los restaurantes de comida rápida ofrecen bebidas dulces, golosinas, pastelería alta en grasa y comida frita. Romper el hábito de comer comida chatarra requiere dedicación y motivación. Superar exitosamente el hábito puede mejorar significativamente la calidad general de tu vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén tu comida chatarra fuera de la vista y almacenada en un lugar que no sea fácilmente accesible, y coloca refrigerios saludables en lugares altamente visibles. Algunos refrigerios para mantener visibles son frutas, verduras, pretzels, nueces y barras de granola.

  2. 2

    Establece metas pequeñas para dejar de comer comida chatarra y recompénsate cuando hayas alcanzado estas metas. Por ejemplo, intenta no comer comida chatarra los fines de semana. En vez de eso, sustitúyela por alternativas saludables. Cuando logres esta meta, cómprate nueva ropa o un juego que estés interesado en comprar.

  3. 3

    Toma más agua. Las personas requieren por lo menos 64 onzas de agua al día (1,82 litros) para recuperar el agua perdida a través de la orina, el movimiento digestivo y el sudor. Cuando tienes sed, puedes confundir esto con hambre y comer comida chatarra. En vez de eso, cuando sientas hambre, toma un vaso de agua fría antes de comer cualquier cosa. Esto no sólo luchará contra tu antojo de comida chatarra de forma más eficiente, sino que también te hará sentir mejor al estar adecuadamente hidratado.

  4. 4

    No te sientes distraído frente a la televisión mientras comes tus refrigerios de comida chatarra favoritos. Comer distraído puede ser causado por una variedad de cosas, como el estrés o el aburrimiento, y puede tener serios efectos en la salud, como presión arterial alta, diabetes y obesidad.

    Antes de sentarte a mirar televisión o navegar por Internet con un tazón de papas de paquete en tus manos, identifica qué está desencadenando tu deseo de comida chatarra. Después podrás confrontar el problema directamente. Si estás estresado, haz ejercicio físico o practica otra técnica de relajación que te aleje de la comida chatarra. Discovery Fit & Health enumera técnicas de relajación que incluyen hacer ejercicio en una bicicleta estática, llamar a un amigo —sin usar el teléfono de la cocina— o comer una goma de mascar sin azúcar. Otras sugerencias incluyen meditar, trabajar en un crucigrama y "tomar a tu pareja, no su plato de comida".

  5. 5

    Evita la comida empaquetada. Aunque esta comida es conveniente después de un largo día de trabajo, este tipo de alimentos contienen cantidades poco saludables de grasa, sodio y azúcar. Incluso si no puedes eliminarla completamente de tu dieta, intenta reducir el número de alimentos procesados y empacados que consumes durante la semana.

    La FDA sugiere no comer más de 65 g de grasa y 2.300 mg de sodio para una dieta promedio de 2.000 calorías por día. Estos números pueden fluctuar basados en tu altura, tu peso y tu estado de salud. Consulta a un nutricionista para determinar los niveles adecuados de sodio y grasa para tu tipo específico de cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles