Cómo romper el hielo con éxito como maestro de ceremonias

Escrito por mary beth magee | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo romper el hielo con éxito como maestro de ceremonias
Puedes romper el hielo con facilidad si te preparas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El discurso para romper el hielo le permite al nuevo maestro de ceremonias compartir un poco sobre su mundo con los miembros del club y superar los nervios del primer discurso. Como se describe en el manual de Competente Comunicación, el proyecto usa el tema más familiar para un orador: su propia vida. Con un poco de planeamiento y práctica, puedes sobrevivir los cuatro o seis minutos para romper el hielo con facilidad.

Otras personas están leyendo

Empieza temprano

Lee la tarea, incluyendo los puntos de evaluación, tan pronto como recibas el manual. Empieza tomando algunas notas cuando se te van ocurriendo. Esta es tu fase de "recolección de información". No te preocupes si tienes más información de la que necesitas. Guarda algunos puntos extra para futuros discursos.

Elige la perspectiva

Elige el enfoque que usarás. Podrías decidir enfocarte en tu familia, tu trabajo, tu educación o tus pasatiempos. El tono puede ser divertido, pícaro, serio o algo así. La tarea ofrece una gran libertad. Una vez que elijas el enfoque que usarás, elige las notas más apropiadas de todas las que escribiste.

Organiza y escribe

Organiza los puntos en un orden lógico. Deberías tener una apertura fuerte, un medio ordenado y un cierre organizado. Identifica las facetas de tus notas que van mejor en cada porción del discurso y haz un bosquejo de la secuencia. Rellena el bosquejo para crear el discurso. Una vez que tengas un guión que te parezca completo, léelo en voz alta para darle ritmo y flujo. Revisa cuánto tardas en leerlo varias veces. Edítalo si es necesario y busca puntos donde poder respirar. Debería durar unos seis minutos. La mayoría de las personas hablan un poco más rápido cuando se sienten nerviosas.

Pistas para el orador

Prepara tarjetas de pistas o un bosquejo con palabras clave del texto final. Memoriza la apertura y el cierre. Practica tu discurso usando las tarjetas. Brinda tu discurso a familiares o amigos dispuestos a escucharte. Aún tu mascota podría ser una buena audiencia para practicar. Si deseas usar utilería, puedes hacerlo, pero no es necesario.

El gran momento

Antes de que comience la reunión, dale al maestro de ceremonias del día tu título y tu manual a tu evaluador asignado. Identifica la ubicación del que lleva el tiempo en la sala. El maestro de ceremonias te llamará en el momento adecuado de la reunión. Respira profundo mientras te acercas a la posición del orador. Agradece al maestro de ceremonias, saluda a los miembros e invitados y empieza tu presentación. Intenta hacer contacto visual con todos los presentes en algún momento de tu discurso.

Cosas para recordar

Respira y sé tú mismo. Cada maestro de ceremonias pasa por el rompehielo. Tu audiencia sabe cómo te sientes porque han experimentado lo mismo. Todos quieren tener éxito. No puedes fallar en el rompehielo. Tu evaluador te dirá lo que hiciste bien y las cosas que puedes mejorar. Toastmasters International ayuda a los oradores a crecer mediante el aliento y la práctica enfocada. Una vez que hayas completado tu rompehielo, estás listo para avanzar en el manual y convertirte en el mejor orador que puedas ser.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles