Cómo romper con tu novia

Escrito por andrew smith | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo romper con tu novia
Sé honesto y comprensivo cuando termines una relación. (broken heart shaped rose image by dwags from Fotolia.com)

Las rupturas son una consecuencia inevitable de las citas. Un estereotipo injusto es que los hombres no tienen corazón cuando se trata de romper con sus novias. La verdad es que muchos hombres se ponen tan nerviosos por una ruptura, que prolongan la relación que está en problemas simplemente para evitar tener que iniciar la ruptura. Sin embargo, cuando te das cuenta de que la relación no tiene salvación, lo mejor para ambos es romper con tu novia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por asegurarte de que deseas romper con tu novia. Puede que no seas capaz de arrepentirte si cambias de opinión después de una semana más o menos.

  2. 2

    Evita decirle a alguien que has tomado la decisión final de romper con tu novia hasta que hables con ella. Lo último que quieres es que ella se entere por alguien más antes de que hables con ella.

  3. 3

    Dile a tu novia que te gustaría verla. Es increíblemente vulgar e insensible a romper con tu novia por teléfono o correo electrónico. Una separación es algo que hay que hacer en persona.

  4. 4

    Elige el lugar adecuado para la ruptura. Debes encontrar a tu novia en un lugar público como un parque donde los dos puedan hablar. Evita romper con ella en cualquiera de sus hogares; la situación podría llegar a ser muy incómoda. Romper en un restaurante tampoco es una buena idea, ya que no quieres hacer una escena delante de las personas que están disfrutando de una comida.

  5. 5

    Explica cómo llegaste a la conclusión de que deben romper. Esta es la parte más difícil de la ruptura, ya que tienes que dar explicaciones sin insultar directamente a tu novia. Podrías hablar de lo diferentes que son los dos o decirle por qué eres infeliz. Si bien es importante que le digas tu razonamiento, no debes continuar por más de 30 minutos tu explicación acerca de por qué quieres romper. Sé concreto pero hazlo en la menor cantidad de tiempo posible.

  6. 6

    Permite que tu novia te responda. Esto es, cuando menos, una cortesía. Es posible que te sorprendas al descubrir que tu novia está de acuerdo con que la relación debe terminar. También es posible que te pregunte cuánto tiempo te has sentido de esa manera y si hay algo que pudo haber hecho. Responder a sus preguntas puede darles a ambos el cierre necesario después de la ruptura.

  7. 7

    Prepárate en caso de que ella trate de salvar la relación. En muchos casos, la persona con la que estás terminando intentará evitar la ruptura diciendo cosas como: "yo puedo cambiar" o "haré lo que sea para mantenerte". Si has tomado la decisión de romper, hay muy buenas razones por las que lo hiciste. Mantente fuerte y asegúrate de que ella entienda que no hay manera de salvar esta relación.

Consejos y advertencias

  • Si deseas seguir siendo su amigo, espera por lo menos un mes después de la ruptura antes de intentar ponerte en contacto con tu novia. Este tiempo puede ayudar a curar cualquier rencor que alguno de ustedes pueda tener, y puede asegurarte que ella no se haga una idea equivocada acerca de tu llamada.
  • Recuerda que la mayoría de las rupturas no son fáciles. Tu novia puede llorar o incluso gritarte. Prepararte para lo peor puede ayudarte a aferrarte a tus defensas mientras estás rompiendo con ella.
  • Reconoce que es más que probable que los dos no sean capaces de seguir siendo amigos después de la ruptura. Es demasiado complicado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles