Cómo romper con tu novio de hace 5 años

Escrito por cortney farmer | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo romper con tu novio de hace 5 años
Puedes romper con un novio de 5 años con elegancia. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Darte cuenta de que la relación con tu novio de 5 años no va a sobrevivir puede ser algo difícil, angustiante e incluso insoportable por lo cual pasar. Entusiásmate porque aunque es una situación difícil e incomprensible, romper con tu novio no tiene que ser una experiencia dramática que te haga sufrir. Aunque salir de la relación tú misma es primordial cuando has tomado una decisión, después de pasar media década juntos, aún debes tomar los pasos necesarios para asegurarte de que haces una salida tan elegante como sea posible.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Planifica un encuentro con tu pareja. Sí, poner la ruptura en la lista de cosas por hacer de tu calendario puede parecer cruel. Pero todos tendemos a aplazar las cosas a las que no queremos enfrentarnos. Poner una fecha límite no negociable te ayudará a asegurarte de que sigues con tu decisión de terminar con la relación y no entrar en un círculo vicioso prolongando lo inevitable.

  2. 2

    Escoge un lugar cómodo y seguro para llevar a cabo la conversación. Para la mayoría de nosotros, ese sitio sería nuestra casa. Pero si te preocupa que las malas noticias no sean bien recibidas, escoge un lugar más público y neutral para tener esta difícil conversación. Aunque no tengas miedo de la respuesta de tu pareja, hacer la ruptura en público te dará más confianza para dirigirte al tema de forma efectiva y eficiente.

  3. 3

    Sé directa. No pases la mayor parte de la tarde hablando sobre cosas triviales intentando dulcificar la difícil conversación. En lugar de eso, dirígete al problema en cuanto creas que es adecuado. Esto te ayudará a asegurarte de que tendrás mucho tiempo para discutir los detalles que puedan surgir de forma inesperada durante la conversación.

  4. 4

    Sé honesta. No pases por alto los detalles importantes y potencialmente delicados. Después de 5 años de relación, tu novio merece entender lo que te ha llevado a este punto y las razones por las que has decidido dejarlo. Sí, seguramente será una conversación incómoda. Pero tu novio lo apreciará y te respetará por tu honestidad.

  5. 5

    Escucha. Ahora que has tenido la oportunidad de hablar, deja que tu novio pueda también hablar de cómo se siente sobre tu decisión. Aunque no esté de acuerdo con ella, apreciará que le des la oportunidad de al menos expresarse a medida que digiere lo que has dicho.

  6. 6

    Sé firme. Con las emociones a flor de piel puede que creas que tu resolución se debilita durante la conversación. Recuerda que no has tomado la decisión a la ligera. Aunque la gente puede cambiar, seguramente tu novio necesita más tiempo de lo que durará la conversación sobre la ruptura para poder satisfacer realmente tus necesidades. Dar una segunda oportunidad en este momento sólo prolongará lo inevitable y deshará el progreso que has hecho hasta ahora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles