Cómo romper un piso de concreto con un cincel de mano

Puedes romper un piso de concreto con un cincel.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los pisos de concreto suelen estar destinados a ser una instalación permanente cuando se vierten. Lamentablemente, las intenciones no siempre resultan, y puedes enfrentarte con la necesidad de romper los pisos de concreto tú mismo. Existen varias herramientas que puedes utilizar para romper el concreto, la más simple es un cincel de mano básico. El cincel no está ni cerca del ideal para romper un piso de concreto entero, pero puede ser útil para inicar el proceso, o para romper porciones más pequeñas, ya que las herramientas más grandes serían inadecuadas para ello.

Step 1

Ponte los guantes y los anteojos de seguridad. Podrían haber astillas de concreto volando a través del aire cuando cinceles el piso, así que debes tomar las medidas de seguridad apropiadas.

Step 2

Examina el piso de concreto en busca de grietas o brechas. Colocar el cincel en las grietas hará que romper el concreto sea mucho más fácil. Si existe una grieta, coloca el cincel en ella. Si no existen grietas, coloca el cincel contra el piso plano.

Step 3

Sostén el cincel flojamente y colócalo sobre el concreto de tal manera que un punto del borde del cincel esté descansando contra el piso.

Step 4

Toca el cincel ligeramente con el martillo hasta que establezcas un buen ritmo, luego golpea con más fuerza. Continua golpeando el cincel hasta que el concreto se quiebre lo suficiente como para mantener el cincel estable sin la ayuda de tu mano.

Step 5

Continua golpeando el cincel con el martillo hasta crear un corte lo suficientemente grande en el concreto como para insertar la cabeza entera del cincel.

Step 6

Mantén el cincel en un ángulo hacia el piso y coloca toda su cabeza contra la grieta. Sigue martillando el cincel hasta que se rompa el concreto suelto. Repite este procedimiento si es necesario.

eHow en espanol
×