Cómo hacer ropa de los años 70

La ropa de la década de 1970 abarca una gran variedad de estilos y diseños que van desde los pantalones de pata de elefante siempre populares a vestidos cruzados de punto, camisetas sin mangas, trajes de solapas anchas, pantalones de patchwork, atuendo de discotecas y más. Si bien muchas de estas tendencias se han desvanecido en el olvido, ciertas personas trascienden las décadas y el aspecto "retro" sigue siendo popular en el siglo XXI. Mientras que muchas tiendas de ropa vintage venden ropa de la década de 1970, la mejor manera de obtener el aspecto exacto que deseas en el tamaño y la tela es hacer tu propia ropa vintage inspirada desde el principio.

Step 1

Decide qué tipo de ropa deseas hacer. Ciertos tipos de ropa de estilo vintage son más fáciles de construir que las demás. Los principiantes pueden desear trabajar con artículos fáciles de coser muy básicos como blusas de tubo, pantalones elásticos en la cintura y faldas, blusas y vestidos de verano simples. Los proyectos más avanzados pueden incluir jeans con cremalleras y bolsillos, faldas, monos, trajes de pantalón, vestidos y chaquetas.

Step 2

Encuentra un patrón de costura del año 70 que se ajuste al look de la vieja escuela que te gustaría alcanzar. Los patrones de costura vintage se pueden encontrar a bajo costo en una variedad de lugares, incluyendo tiendas de segunda mano, ventas de garaje y en eBay. Si estás buscando un patrón específico o difíciles de encontrar asegúrate de buscar en los sitios web que se especializan en los patrones de costura retro como sovintagepatterns.com y oldpatterns.com. Los familiares y amigos mayores que cosen también pueden tener patrones de la vintage de los años 70 que puedes pedir prestados.

Step 3

Busca la tela que deseas utilizar para hacer tu vestido. Las tiendas de telas y artesanía ofrecen una buena selección de lisos y estampados que pueden ser apropiados para tu proyecto de costura. También hay muchas telas de reproducción maravillosas en sitios web como reprodepot.com. Sin embargo, si deseas ir con algo totalmente auténtico puede ser útil rastrear ventas de garaje y tiendas de segunda mano como eBay para conseguir una estructura real de la época.

Step 4

Corta todas las piezas del patrón necesarias para tu confección. Con cuidado de seguir las instrucciones del fabricante, une las piezas de tela con alfileres del a la tela, luego corta la tela a la medida. Dependiendo de lo que estás haciendo, puede que tengas que prestar atención a las porciones del patrón en el que se incluyen uniones, donde van las cremalleras o botones y tengas que cortar la interconexión. Si tienes una forma de vestir en tu tamaño tienes la opción de ajustar la prenda a la forma de vestir cuando esté hecho para asegurarte de que sea exacto.

Step 5

Cose el equipo en conjunto, siguiendo las instrucciones que se incluyen con el patrón. Asegúrate de utilizar hilo de un color que combine para que el hilo no entre en conflicto con tu prenda. Añade elásticos, interfaces, botones o cremalleras si el patrón requiere estos elementos. Cuando el equipo se haya completado, presiona suavemente con una plancha para alisar las arrugas. Antes de usar tu nuevo equipo no olvides cortar los hilos sueltos.

eHow en espanol
×