Ropa antigua, trucos nuevos

  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Combinar ropa vintage con ropa moderna puede hacerte ver memorable

Ropa antigua, trucos nuevos
(Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Tocar el espíritu que definió la vestimenta de épocas pasadas nos permite expresar un toque de glamour con un nuevo giro,

— Erika Stalder, autora de "Moda 101" y "El libro de la apariencia".

Innumerables tiendas con diferentes descripciones ofrecen las últimas tendencias, pero hay algo de encanto en la ropa vintage que hace que un atuendo cante. Y no cualquier simple melodía, sino una melodía familiar que rinde homenaje a las décadas pasadas a través de la moda que ahora es historia. Desde prendas de gran escala como vestidos, faldas o chaquetas a pequeños accesorios como cinturones, aretes, zapatos y broches, portar la moda de otra época siempre es un estilo que puedes seguir. "Más que nunca, la moda ha demostrado ser de naturaleza cíclica", comenta Erika Stalder, autora de "Moda 101" y "El libro de la apariencia". "Tocar el espíritu que definió la vestimenta de épocas pasadas nos permite expresar un toque de glamour con un nuevo giro. Esto nunca pasará de moda". Poseer una prenda vintage única en su tipo también puede hacerte sobresalir de la multitud de ropa producida en masa. Ten en cuenta que muy pocos recuerdan a "aquella chica de la fiesta con el vestido negro", pero puedes apostar tu llamativo anillo de los años 60 a que recordarán a la chica inteligente que puso de moda el clásico vestido retro.

La búsqueda de ropa vintage de alta calidad

Ropa antigua, trucos nuevos
(Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Ir de compras de ropa vintage y dar un paseo por el parque durante un fin de semana soleado quizás requiera mucha paciencia, reservar mucho tiempo y prestar atención a los detalles sutiles. Si tienes prisa quizá pierdas la oportunidad de ver algo fabuloso o dejes que ciertos detalles pasen desapercibidos.

"La gente que no está preparada para la búsqueda, algunas veces puede sentirse decepcionada al estar frente a ropa multicolor y con múltiples texturas cuando se encuentra en un estante repleto", dijo Stalder. "La ropa vintage requiere un poco más de tiempo y cuidado, así que tómate tu tiempo para revisar las prendas y encontrar aquéllas que te llamen la atención".

Si apenas comienzas en la escena de la ropa vintage, empieza buscando en una tienda con ubicación física y una reputación establecida. Ahí puedes navegar a través de la ropa, sentir los materiales, probártela y determinar qué te hace sentir como una versión mejorada de ti. Comprar en tiendas también significa que puedes hacer preguntas e inspeccionar prendas por tu cuenta para saber si tienen algún olor extraño o daños irreparables.

Una vez que te familiarices con el proceso, puedes comprar en línea en puntos de venta y buscar ropa de una época en particular. Cuando estés en línea compra en base a medidas en lugar de tamaños, recomienda Nancy Atkins, fundadora de la tienda de moda ecológica y de ropa vintage NancysGoneGreen.com.

"Sé muy honesto con tus medidas", dijo. "Los estándares de medidas y la forma del cuerpo debido al uso de diferentes estilos de ropa interior han cambiado dramáticamente".

En cuanto al precio, vas a tener que pagar alrededor de 10 dólares o menos por una prenda sin marca y cerca de 20 dólares por marcas ampliamente extendidas y de buena calidad. Si quieres comprar ropa de las grandes casas de moda como Dior, Chanel y Hermes, tendrás qué pagar entre 50 y 5.000 dólares.

Es posible que encuentres prendas a ofertas increíbles y otras a precios descorazonadores, pero al final el precio que decidas pagar es una cuestión personal. Si sabes que te verás muy bien y que la ropa pasará más tiempo en tu cuerpo que en tu armario, puedes justificar una gran inversión.

Usar ropa y accesorios que nunca pasarán de moda

Ahora que tienes el conocimiento básico y el coraje para ir a tu mercado local o tienda de ropa vintage, determina qué tipo o estilo quieres. Si aún no decides qué tipo de ropa estás buscando, observa fotografías en línea o en revistas de antaño para saber qué época te llama más la atención y parte de ahí.

"Aprendiendo acerca de un par de diseñadores y detalles de estilo, cualquiera puede volverse un experto en el área por la que siente más pasión", dice la estilista y diseñadora de vestuario Astrid Brucker, quien ha vestido a estrellas como Scarlett Johansson, Zach Braff y Eva Mendez.

¿Te gustan los años 50? Combina una chaqueta con pantalones de mezclilla o un traje brillante de cuerpo completo y unas botas, sugiere Kimberly Phipps-Nichol, una diseñadora de modas e historiadora que USA tela vintage y orgánica de forma estricta para su línea.

"También amo las túnicas asiáticas de los años 60 con leggings negros y sandalias con correas, y un fabuloso abrigo para el invierno de cachemir o lana es algo básico", añade.

Vestidos divertidos con muchos colores también son un estímulo para tu guardarropa. Considera un vestido largo hasta las rodillas con algún patrón de los años 70, un cinturón ceñido y una chaqueta corta. O también puedes combinar una camisa de vestir de tejido de punto con cremallera de los años 70 con sandalias de verano, un cinturón de cadena y un sombrero de paja de ala ancha, tal como hace Brucker durante la temporada de calor.

Para llevar el estilo grunge de finales de los años 80 y 90, USA un vestido de tul con mucho volumen con una chaqueta de motociclista o zapatos grandes.

Si todavía no te sientes a gusto comprando cosas de estilo vintage, comienza con los accesorios. Son más sencillos de elegir y te permiten incorporar el estilo instantáneamente en tu apariencia sin tener que poner un pie en un probador. Como un agregado adicional, los accesorios vintage suelen ahorrarte más dinero.

Considera invertir en un bolso sutil, unos zapatos increíbles o una bufanda con estilo. En cuanto a joyería, combina cualquier vestuario con un brazalete grueso, un gran anillo vistoso o un collar grueso para darte una apariencia llamativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles