¿Cómo puedo hacer ropa para apicultura?

Escrito por erik johnson Google | Traducido por martín giovana
¿Cómo puedo hacer ropa para apicultura?

Si no tienes experiencia en apicultura usa un traje para protegerte de las picaduras de las abejas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los apicultores experimentados a menudo atienden a sus colmenas en sus ropas ordinarias y cotidianas. Su confianza y movimientos cuidadosos evitan que las abejas te piquen. Sin embargo, los apicultores novatos pueden hacer su propio traje para reducir las posibilidades de ser picados. Aunque ni siquiera un traje de apicultura de alto precio puede evitar completamente las picaduras de abeja, la vestimenta adecuada puede reducir sus posibilidades.

Otras personas están leyendo

Sombrero y velo

El velo es la parte más importante del equipo del apicultor ya que las picaduras de alrededor de los ojos y los oídos pueden ser muy dolorosas y debilitantes. Un velo casero comienza con un rígido sombrero de ala ancha. Elige tela resistente o de cuero. Evita sombreros de paja, yute o rafia que ofrecen poca protección. Mantén las abejas lejos de tu cara, sin bloquear la visibilidad, con tela de nailon negra o mosquitero. Corta un rectángulo de tela de unos 3 pies (0,9 m) de ancho y 28 pulgadas (71,1 cm) de alto y cose o pega los extremos entre sí. Cose un pedazo de elástico en el borde superior para conectarlo a tu sombrero. Cose pesos en el borde inferior para mantenerlo cerca de tu cuerpo.

Cubierta para el cuerpo

Usa ropa suave de color claro al atender tu colmena. Los enemigos naturales de las abejas -como zorrillos y osos- son peludos y de colores oscuros, así que usar colores oscuros hará que las abejas que ataquen más fácilmente. Un mameluco de pintor de algodón o de nailon protegerá tu cuerpo mientras que dejas que el aire circule. Evita los trajes Tyvek, ya que pueden ser muy calientes. Utiliza cualquier patrón sobretodo con tela de algodón y de colores claros, si prefieres coser tu equipo desde el principio. Elige ropa que sea de un tamaño más grande de lo que normalmente usas. Las abejas pueden picar ropa holgada, pero no serán capaces de llegar a la piel. Asegura sus puños con velcro, elástico o un cordón para mantener las abejas vuelen dentro de tus mangas. Presta especial atención a los tobillos, ya que las abejas por lo general salen de una colmena al nivel del suelo. Mete tus pantalones dentro de tus zapatos de lienzo grueso o cuero o crea un sello hermético con una correa de velcro, un pedazo de cámara de aire de caucho o clips de ciclista para pantalones.

Guantes y manoplas

Los apicultores veteranos suelen no usar guantes en absoluto. Cualquier material que impida totalmente a las abejas de picar tus manos también restringirán injustificadamente el movimiento de las manos. Si siente que debes usar guantes para desalentar las picaduras, selecciona lona ajustada o guantes de plástico que se puedan lavar. Nunca trabajes la colmena de otro apicultor con los guantes sucios, ya que podrías propagar enfermedades. Si eliges trabajar sin guantes, fabrica manoplas para proteger tus antebrazos. Corta el pie de un calcetín elástico y pega o cose lona gruesa para protegerte de los aguijones. Los guantes deben encajar perfectamente sobre tus mangas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media