Hobbies

¿Cuál es la ropa apropiada para usar en Bogotá, Colombia?

Escrito por doug kalbach | Traducido por florencia denise blanes
¿Cuál es la ropa apropiada para usar en Bogotá, Colombia?

El clima de Bogotá es perfecto para disfrutar una puesta de sol.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las regiones elevadas, por lo general, son muy frías o extremadamente cálidas, dependiendo de la época del año. Sin embargo Bogotá, la ciudad más grande de Colombia, rompe con este molde. Generalmente las temperaturas extremas están a menos de 20 grados entre sí, no importa en qué época del año. El clima templado es lo que predomina, o mejor, vamos a llamarlo un poco más frío que templado. Cuando los turistas llegan a Bogotá, no hay mucho con el clima que una chaqueta ligera o un suéter no pueden manejar. Sin embargo, este probablemente no es el mejor lugar para traer tu surtido de pantalones cortos.

Otras personas están leyendo

Geografía

Bogotá se encuentra a una altura de 8.600 pies (2600 metros) sobre el nivel del mar. El círculo de montañas de los Andes alrededor de la ciudad se adapta en gran parte dentro de una cuenca. El mar Caribe no está muy lejos hacia el norte de esta ciudad capital tampoco. De hecho, este importante cuerpo de agua se encuentra lo suficientemente cerca para contribuir a que las temperaturas extremas no estén muy distanciadas. La proximidad de la ciudad a la línea del ecuador es también muy influyente en las temperaturas moderadas de la zona.

Conocimiento de expertos

Un visitante pensando en qué ropa usar en Bogotá debería tener en cuenta las temporadas de lluvia que tienen lugar dos veces al año a la zona. Según Joel Zartman, residente de Bogotá, dice: "una temporada de lluvias se inicia a finales de marzo o principios de abril y se va terminando en junio. Llueve a todas horas y en algunos días sin parar". Zartman dice que el otro período de lluvias es más "violento". Este ocurre en octubre y noviembre. Durante este tiempo, las temperaturas son más cálidas en el día y luego las nubes comienzan a formarse por las tardes. A veces, los residentes pueden incluso sufrir la caída de granizos, inundaciones y lluvias torrenciales durante un máximo de seis a ocho horas. Aunque la altitud de Bogotá ayuda a mantener el aire fresco, la latitud de la ciudad puede hacer que el poder del sol se haga sentir notablemente, como señala Zartman: "lo sentirás muy fuerte a veces".

Vestimenta apropiada

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Basadas en el factor climático, las tiendas de ropa en Bogotá venden una gran variedad de suéteres y chaquetas ligeras. Estos dos artículos constituyen el núcleo de las necesidades básicas que debes incluir cuando armas tu maleta. Al menos tres comentaristas del blog que están familiarizados con Colombia mencionaron algo con respecto a lo que muchos artículos turísticos suelen sugerir: usar pantalones cortos no funcionará. Una buena estrategia, dicen los residentes, es pensar como la gente de la zona norte de Estados Unidos durante el invierno. Es decir, ponte lo que usarías puertas adentro en enero por ejemplo. De cualquier manera, dice Zartman que los ciudadanos de Bogotá suelen utilizar chaquetas cada mañana, incluso durante la estación seca. Afirma que cada día parece comenzar en el lado frío.

Advertencia

Todo aquel que visite esta ciudad debe considerar algunas de las advertencias del gobierno de Estados Unidos para los turistas. Aunque la situación para los visitantes hoy en día está mucho mejor, es aconsejable mezclarse con la gente que reside en la ciudad. Considera la posibilidad de observar fotos de residentes colombianos para que puedas familiarizarte con sus estilos urbanos. Luego intenta asemejarte a algunos de ellos antes de salir a la ciudad, en general es una buena práctica hacer esto. No hay en realidad puntos altos a destacar para una estadía en Bogotá.

En resumen

La ciudad en sí está situada en un lugar donde los trajes de motos de nieve y las chaquetas gigantes nunca serán apropiadas. De hecho, si utilizas este tipo de artículos seguramente te destacarás del resto, algo no recomendado por alguien familiarizado con el terreno de esta capital sudamericana. Los habitantes de Bogotá son generalmente amables, pero probablemente no sean propensos a señalar como se debería vestir un visitante. Uno debería observar varios factores, incluyendo el clima, a la hora de decidir lo que va en la maleta y lo que se queda en el armario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media