Ropa de las artes marciales japonesas

Escrito por odin halvorson | Traducido por txell parera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ropa de las artes marciales japonesas
La cultura japonesa está muy ligada a las artes marciales. (japan monks image by Pavel Bernshtam from Fotolia.com)

Existen numerosas formas de artes marciales presentes en Japón, incluyendo el aikido y el karate. Pero hay numerosas derivaciones de estas artes marciales. Sin embargo, todas estas formas de artes marciales tienen una cosa principal en común -el uso de ropa suelta y durable.

Otras personas están leyendo

Historia

Las artes marciales han sido una parte importante de la cultura japonesa desde hace cientos de años. Más que un simple medio de defensa personal, las artes marciales son una forma de vida y una de las principales columnas vertebrales de la cultura japonesa.

El verdadero origen de las artes marciales modernas se pueden encontrar en la cultura guerrera y el sistema de castas del Japón feudal, en el cual se restringió el uso de armas de los guerreros sin casta. Eso provocó la creación de formas de lucha que podían ser eficaces sin usar armas importantes a la hora de combatir opositores armados y protegidos.

Ropa de las artes marciales japonesas
Las artes marciales existen desde hace cientos de años. (Silhouette of martial arts kick punch. image by Joyce Wilkes from Fotolia.com)

Diferentes artes marciales

Algunas de las formas de artes marciales más conocidas son el karate, el judo, el aikido y el sumo. Hay muchos otros estilos de artes marciales que han evolucionado a lo largo de los años, e, incluso, algunas de las formas mencionadas anteriormente son en realidad derivaciones de otras artes anteriores. El aikido, por ejemplo, se basa en un número de otras artes marciales.

Ropa de las artes marciales japonesas
Los cinturones de colores van del blanco al negro. (arts martiaux 48 image by Nathalie P from Fotolia.com)

Significado de la ropa

La ropa es un aspecto importante de las artes marciales japonesas. Los estudiantes generalmente usan un uniforme blanco conocido como "Gi", además de una variedad de cinturones de colores que indican el nivel de progresión del alumno. En general, estos cinturones van del blanco al negro, o desde el principiante hasta el maestro.

Ropa de las artes marciales japonesas
Un cinturón negro en karate. (martial arts image by Lisa Turay from Fotolia.com)

Diferencias

Hay una serie de diferencias en el estilo del uniforme Gi estándar, por lo general en función del estilo de arte marcial que el estudiante está aprendiendo. El aikido y el karate comparten un estilo muy similar de Gi, con la solapa izquierda solapando la derecha (al revés, indicaría que el uniforme fue usado en un ritual de enterramiento).

Otras formas de artes marciales como el sumo tienen su propio código de vestimenta que se diferencia totalmente del estilo del uniforme Gi estándar. El sumo utiliza sólo una que cubre la ingle, permitiendo que el luchador de sumo tenga casi completa libertad de movimiento.

Ropa de las artes marciales japonesas
Los luchadores de sumo llevan poca ropa. (toy sumo wrestlers image by Inhumane Productions from Fotolia.com)

Importancia

La importancia de usar ropa adecuada a la hora de practicar las artes marciales va más allá de la costumbre y la cortesía. Los uniformes deben permitir la libertad de movimiento y, a su vez, ser lo suficientemente resistentes como para soportar el desgaste del entrenamiento constante. Los uniformes de las artes marciales están, por lo general, hechos de tela gruesa resistente que puede manejar el estrés del entrenamiento, evitando que el luchador se vea abrumado con tela innecesaria.

Más allá de estas consideraciones físicas, sin embargo, es importante usar ropa adecuada como un signo de respeto hacia el arte marcial, el Sensei (o maestro), y el estudiante. Así, se muestra un cierto nivel de dedicación al arte y es una muestra del compromiso del aprendiz.

Ropa de las artes marciales japonesas
Las artes marciales pueden ser muy rigorosas. (arts martiaux 56 image by Nathalie P from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles