¿Qué hago si mi ropa blanca se vuelve gris al lavarla?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las prendas blancas limpias e impecables son sofisticadas para trabajar y dulces para la vestir en verano. El problema es que si no cuidas de ellas de la manera correcta, se decolorarán a gris o beige rápidamente. Puedes revertir la maldición de la ropa mediante el blanqueo con lejía o sin ella, pero también debes indagar en las causas del problema para evitar que siga sucediendo.

Por qué pasa

A veces, las prendas de color se mezclan en tu lavado con las blancas y las decoloran. Otras veces, tu ropa blanca no se enjuaga lo suficiente en el lavada o no se lava con suficiente jabón. Si normalmente tienes agua dura, debes pelear contra la decoloración a gris más frecuentemente. Secar tu ropa durante mucho tiempo también puede decolorarla. Puedes tratar a la ropa para blanquearla de nuevo, pero intenta determinar la causa de tus prendas decoloradas, ¡o sucederá otra vez!

Relavado

Pon tu ropa color blanco sucio dentro de la lavadora y fija la temperatura en caliente. Pon en marcha la lavadora. Agrega alrededor de una taza de suavizante de agua y pon tu mano en la lavadora. Si el agua se siente resbalosa al tacto, está lista. De otro modo, agrega más. Observa para ver si se desarrolla la espuma; si lo hace, tu ropa necesita enjuagarse. Lava la ropa nuevamente solamente con el agua suavizada. Si los colores blancos siguen pareciendo grises, lávalos en agua caliente con detergente para ropa.

Blanqueo con lejía

Si tus prendas blancas pueden blanquearse con lejía, eso sacará el color gris rápidamente. Pon a lavar la ropa nuevamente con agua caliente y agrega el doble de cantidad de detergente para ropa que usarías normalmente. Deja que el lavado se desarrolle durante cuatro minutos y luego detenlo. Agrega una taza de lejía de cloro diluida en una taza de agua. Agrega la lejía lentamente para que no queme las prendas. Nuevamente, dale al ciclo de lavado cinco minutos más y luego páusalo y deja que la lejía quede en remojo durante 15 minutos. Prende la lavadora 10 minutos más para agitar la lejía, luego comienza de vuelta el ciclo de lavado y deja que corra por sí solo.

Consejos para el cuidado

Seca completamente tus prendas blancas al aire libre, o sécalas con calor hasta que las sientas húmedas y luego cuélgalas hasta que se sequen completamente. Esto previene que se vuelvan grises por demasiado secado. El secado al aire libre permite que el sol naturalmente blanquee la ropa blanca. Además, trata con anticipación las manchas antes de lavar y lava lo blanco después de cada uso para mantenerlo lo más limpio posible.

eHow en espanol
×