Ropa de la década del 80 para niñas adolescentes

Escrito por carol stanley | Traducido por malena heurtley
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ropa de la década del 80 para niñas adolescentes
Las chaquetas y minifaldas de denim fueron populares en los años 80. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Mirar hacia tus años de adolescencia es siempre un viaje al pasado, especialmente cuando piensas en la ropa que usabas en aquellos años. Al igual que con cada década, los años 80 trajeron su propia marca de moda. Los estilos de vestimenta, especialmente para las adolescentes, florecieron bajo la influencia de muchas estrellas del punk rock y las tendencias de las películas de Hollywood.

Otras personas están leyendo

Faldas y tops

Las minifaldas fueron una pieza imprescindible en el armario de las adolescentes durante toda la década. Aunque el denim obtuvo el primer lugar como la mejor opción de tela, el cuero, los tejidos y las mezclas de telas encontraron su camino en el mundo de la moda. La camisa grande y larga, el producto de moda en cuanto a tops, venía en una variedad de tejidos, algodón y telas brillantes. Muy a menudo, estos tops llegaban hasta la rodilla. Las capas de camisetas, chalecos, camisas y accesorios agregados creaban muchos estilos diferentes de moda.

Ropa de vestir

Las niñas de los años 80 se deleitaban vistiéndose con estilos salvajes y diferentes, sobre todo para la noche. Las telas brillantes y coloridas se presentaron como la elección de la era para la noche. Los volados rodeaban los escotes, así como la parte inferior de las faldas. Las telas metalizadas color oro y plata se abrieron paso entre los atuendos del momento, aunque sobre todo para la noche. Durante los años 80, diferentes códigos de vestimenta existían para el día y para la noche. Las adolescentes a menudo elegían pantalones de spandex de corte ceñido al cuerpo con blusas para las noches de citas. Sin embargo, muchas adolescentes imitaban a algunas de sus celebridades favoritas, como la princesa Diana, con telas drapeadas de seda y hombreras grandes.

Pantalones

Los vaqueros utilizados para la mayoría de las ocasiones continuaron teniendo popularidad a lo largo de la década. Los vaqueros apretados y desteñidos hicieron su debut en los años 80 y siguieron siendo un "item" durante la mayor parte de la década. Una vez que los vaqueros utilitarios baratos recibieron la nueva etiqueta de "diseñador", los precios y la popularidad se dispararon. El código de vestimenta de la escuela había desaparecido. Los pantalones de paracaídas - holgados y hechos con nylon antidesgarro disfrutaron de popularidad en los años 80. Los pantalones de cuero apretados se convirtieron en símbolos de estatus para las niñas con generosas mensualidades para la compra de ropa. Las adolescentes a menudo llevaban leggings ajustados en colores brillantes con grandes tops.

Accesorios y calzado

Los accesorios para el cabello, muy populares en los años 80, incluían bandas para la cabeza y enormes moños para el cabello en combinación con el color del atuendo. Las fashionistas mostraban grandes pendientes de todas las formas y tamaños en orejas perforadas. Los zapatos de tenis altos, en una multitud de diferentes colores, eran utilizables para deportes, así como también combinaban con atuendos casuales. Los calcetines holgados con zapatos acordonados se añaden al popular estilo funky. La película "Flash Dancer" inspiró la llegada al mercado de las polainas para las adolescentes. Otra adición a los atuendos incluían anchos cintos de cuero y cadenas usadas al rededor o por debajo de la cintura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles