Ropa de ejercicio apropiada para mujeres

Escrito por melinda gaines | Traducido por anabel vazquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ropa de ejercicio apropiada para mujeres
La ropa adecuada para ejercitarte ayudará en tu rendimiento. (Flickr Creative Commons, mikebaird)

Llevar puesta ropa de ejercicio inapropiada puede llevarte incluso a realizar una rutina de ejercicios menos efectiva. Desde la ropa interior que las mujeres eligen hasta los zapatos con lo que ejercitan, cada artículo de ropa necesita ajustarse a la actividad y el ambiente. No te fijes solamente en el estilo cuando vayas a comprar ropa de ejercicio, busca confort y practicidad.

Otras personas están leyendo

Ropa interior

Muchas mujeres pasan por alto la importancia de escoger la ropa interior adecuada para su rutina de ejercicios. La parte más importante es escoger un sostén deportivo con soporte y de calidad. Si tienes senos grandes, encontrarás más soporte en estilos que tienen tirantes gruesos y diseño atlético. Las mujeres con senos pequeños y medianos deben buscar un sostén deportivo que se ajuste y sea cómodo.

La ropa interior que las mujeres escogen para ejercitarse necesita se transpirable pero no restrictiva y hecha de tela de algodón. No uses tangas cuando ejercites y evita usar una tanga que no esté hecha de algodón o esté muy ajustada. Tomar estas medidas ayudará a prevenir infecciones vaginales y olores no placenteros.

Top deportivo

Tu top deportivo debe quedar al cuerpo, no holgado. El usar una camiseta holgada no sólo estorbará cuando quieras ejecutar de manera correcta tus movimientos de ejercicio. La mejor tela para escoger en un top deportivo es una que absorba la humedad. Estas son frecuentemente camisetas de algodón o combinación con algodón alineadas con un material de microfibra especial que mantiene la humedad alejada de la piel. Si alguna vez has terminado un ejercicio y has notado que tu piel está pegajosa y húmeda, el utilizar un top que absorba la humedad puede ayudarte a prevenir eso. En cuanto a lo largo de las mangas, escoge lo que más se ajuste al clima.

Shorts

Los shorts de ejercicio para mujer vienen en varios estilos y longitudes, incluyendo lo shorts de ciclismo, shorts cortos y shorts estilo capri. Una cosa importante que tienes que recordar al escoger shorts para ejercicio es como te quedan. Especialmente cuando optas por shorts cortos para ejercicio, asegúrate que no te ajusten demasiado. Los shorts de ejercicio que están ajustados no sólo provocarán infecciones vaginales, también mal olor vaginal y rozaduras alrededor de la pierna y el área del bikini.

Pantalones

Si vas a optar por usar pantalones de ejercicio en vez de shorts, asegúrate de escoger una talla que no quede muy holgada. El usar pantalones de ejercicio holgados puede contribuir a un sobrecalentamiento, especialmente si vas a ejercitarte al aire libre. Esto no significa que debes usar unos pantalones demasiado ajustados, esto puede causarte problemas de salud. Cada vez que usas ropa un poco más ajustada a tu área vaginal, corres el riesgo de desarrollar infecciones vaginales.

En vez de Spandex, busca pantalones de ejercicio fabricados con un porcentaje de algodón o 100 porciento de algodón. Escoge pantalones que tengas una banda elástica oculta o cordones ajustables para que el elástico no corte o irrite tu piel mientras te ejercitas.

Calzado

El calzado que usan las mujeres para rutinas de ejercicios necesita ser el apropiado dependiendo del ejercicio que vayan a realizar. Por ejemplo, si vas a correr, elige unos tenis para correr con soporte en vez de unos tenis hechos para caminar. Busca calzado que permita que circule el aire alrededor del pie para evitar malos olores, el crecimiento de hongos y bacterias.

Cuando escojas calcetines para ejercitarte, busca los que están hechos de algodón transpirable. Entre más ligero sea un calcetín, mejor se ajustarán tus zapatos, así que tenlo en mente. Los calcetines al tobillo y de corte bajo funcionan bien para ejercitarse y tienden a ser ligeros y transpirables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles