¿Usar ropa extra cuando corres te ayuda a perder peso?

Escrito por lydia stephens | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Usar ropa extra cuando corres te ayuda a perder peso?
Cuando corras usa ropa liviana que permita respirar. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Según un artículo de 1997 de Sports Illustrated titulado "Wrestling's Dirty Secret", el 9 de diciembre de 1997, el atleta de la Universidad de Michigan, Jeff Reese, pasó dos horas completando su entrenamiento cardiovascular mientras usaba un traje de plástico en un intento por perder unas cuantas libras con rapidez para alcanzar el peso para un torneo inminente. Reese murió cuando se dirigía a la balanza a pesarse. Tras haber perdido 17 libras (7 kg) en tan sólo tres días, Reese se convirtió en el tercer luchador universitario en morir en dos meses al bajar de peso.

Otras personas están leyendo

El mito del sudor

Los trajes como el que vistió Reese, la ropa en capas y el uso de envoltorios de plástico durante el ejercicio se han convertido en tendencias en el mundo del fitness debido a la creencia errónea de que sudar más ayudará a la pérdida de peso. Si bien usar capas extra mientras corres te hará sudar en exceso, no te ayudará a eliminar las grasas. El único peso que pierdes al correr con vestimentas adicionales es el peso líquido.

Los peligros de la ropa para la pérdida de peso

Cuando usas vestimentas extra al correr, sudas más y te puedes deshidratar rápidamente. A medida que pierdes fluidos, tu presión sanguínea disminuye y tus músculos reciben menos oxígeno, lo que hace que te sientas débil o mareado. La pérdida de tan sólo un 2 por ciento de tu peso líquido puede producir efectos secundarios mientras corres, advierte Go Ask Alice, una publicación de Los Servicios de Salud de la Universidad de Columbia. Tu cuerpo suda para mantener una temperatura interna segura y, si si usas ropa que evita que el sudor se evapore, tu cuerpo no será capaz de refrescarse. Cuando tu temperatura se eleva demasiado, puedes sufrir un golpe de calor.

Pérdida de peso segura

En vez de depender del sudor para obtener resultados rápidos, corre para perder peso a un ritmo saludable de 1a 2 libras (0,45 a 0,90 kg) por semana. Ten como objetivo realizar de 30 a 60 minutos de actividad física de intensidad moderada, como salir a correr o trotar la mayoría de los días de la semana, y combina el ejercicio con una dieta bien balanceada rica en granos integrales, frutas, vegetales, carnes magras y productos lácteos reducidos en grasa. Bebe siempre mucha cantidad de agua antes, durante y después de correr para prevenir la deshidratación y el sobrecalentamiento.

Ropas para cada temperatura

Durante el verano, organízate para salir a correr temprano a la mañana o cerca del anochecer. Usa poca ropa que te quede suelta y te permita respirar, como la de algodón o poliéster. Cuando refresque, viste una capa menos de la que usarías normalmente para salir a caminar. Usa capas que te puedas ir sacando cuando comiences a sentir calor y lleva una gorra y guantes para impedir que el calor se escape de las manos y la cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles