La ropa femenina en la década de 1940

Escrito por nancy hayden | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La ropa femenina en la década de 1940
Las mujeres iban a trabajar durante la Segunda Guerra Mundial. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

La moda de mujeres en la década de 1940 fue cortada para crear una silueta femenina y romántica que celebraba la forma de la mujer. Más allá de un corte femenino, sin embargo, los historiadores de la moda reconocen dos épocas muy diferentes de la moda en la década de los años 40. La ropa durante la Segunda Guerra Mundial era mucho más sombría y conservadora que las modas de celebración que se pusieron de moda después de la guerra.

Otras personas están leyendo

Durante el día

Las mujeres llevaban vestidos con más frecuencia que pantalones en la década de 1940. Los vestidos de día básicos tenían hombros anchos, con mangas cortas hinchadas u hombreras. Eran estrechos en la cintura, a menudo acentuada con cinturones. Más allá de estos detalles, los vestidos de día eran bastante simples en su diseño, sobre todo durante los años de guerra de la primera mitad de la década. La tela era racionada y no se consumía en exceso durante ese tiempo. Los vestidos tenían faldas más estrechas y carecían de puños o cuellos. Después de la guerra, los collares volvieron a los vestidos de día, al igual que los bolsillos y los botones en la blusa.

Vestimenta de noche

Los vestidos de noche en la década de 1940 fueron inspirados en el glamour de Hollywood. Las mujeres querían verse femeninas y hermosas, pero respetaban el estado de ánimo sombrío en todo Estados Unidos durante la guerra. Un vestido de noche típico de la época era ancho en los hombros, muy estrecho en la cintura y una extensión de pliegues de la tela de lujo como el satén o la seda. Este estilo se modificó durante la guerra, y materiales como el rayón se usaba en su lugar. Las faldas de los trajes de noche eran largas, incluso hasta los pies. Tras el final de la guerra, estos vestidos se volvieron más atrevidos, con diseños de hombros descubiertos, y cuellos y espaldas escotadas.

Trajes y suéteres

Los trajes a medida estaban de moda entre las damas de los años 40. El look de dos piezas celebraba el creciente sentido de la independencia de una mujer al mismo tiempo que ajustaba sus curvas. Las faldas de trajes caían por debajo de la rodilla y eran estrechas; las chaquetas oscilaban entre manga corta y manga larga y eran bastante ajustadas. Durante la guerra, los trajes se hacían en colores sombríos y oscuros. Incluso las mujeres se casaban con estos trajes durante esta época de sacrificio nacional. Los suéteres comenzaban a ponerse de moda en ese momento y fueron usados ​​con faldas de traje para variar. Estos suéteres "abrazaban" las curvas y se popularizaron por las famosas "chicas suéter" como Rita Hayworth.

Mujeres trabajadoras

La imagen icónica de Rosie la remachadora, en una camisa de trabajo con las mangas enrolladas, reflejaba la verdad. Muchas mujeres se pusieron a trabajar mientras que sus hombres estaban fuera en la guerra. Llevaban pantalones con cinturas altas y anchos piernas. La práctica comenzó por funcionalidad, pero las mujeres comenzaron a usar pantalones y camisas a medida fuera del trabajo también. Las mujeres que hacían trabajo manual pesado también llevaban un delantal o monos. Llevaban pañuelos para cubrir sus peinados, que normalmente consistían en rodetes y rizos, y prevenir que se ensuciaran.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles