Ropa formal en la moda de la década de 1920

Escrito por caitlynn lowe | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ropa formal en la moda de la década de 1920
Las mujeres se adornaban con mucho maquillaje y accesorios para las ocasiones formales. (she is a flapper image by David Levinson from Fotolia.com)

La década de 1920 marcó el comienzo de un nuevo sentido de la informalidad para el mundo de la moda, pero algunas veces todavía se justifica una cantidad considerable de atuendo formal. Las mujeres llevaban vestidos largos hasta la rodilla como hasta el suelo, junto con sombreros, joyas, guantes y otros accesorios. Los hombres vestían esmoquin de cola larga en la mayor parte de la década, así como sombreros de copa, guantes y corbatas.

Otras personas están leyendo

Ropa formal femenina

Los vestidos con flecos (de moda en las mujeres jóvenes sin acompañantes e independientes) popularizaron una forma fácilmente accesible y asequible, borrando los límites entre el "dinero viejo" de la alta sociedad y el emprendedor "dinero nuevo". La ropa formal, influenciada por los flecos, por lo general era a la rodilla y exponía la mayor parte del brazo, sólo cubriendo el hombro. Estos vestidos, hechos de materiales económicos como el algodón, tenían escotes y cinturas poco definidas.

Los vestidos más formales eran hasta los pies, pero también eran vagamente definidos en la cintura y con escote. Las modistas utilizaban materiales más refinados para estos vestidos, incluyendo seda, encaje y gasa.

Accesorios formales femeninos

Los accesorios formales incluían largos collares de perlas u otras piedras preciosas. Las mujeres llevaban medias de color negro o blanco, y los estilos populares de calzado incluían los abiertos en la punta y al estilo "Mary Janes". Los bolsos de noche eran envolventes. Los guantes, cuando se usaban, llegaban por encima del codo. Otros accesorios eran pieles, bufandas, abanicos variados.

Los sombreros acompañaban la ropa más formal de las mujeres. Los tocados y diademas (adornados con joyas, plumas o medallones) alrededor de la cabeza o sombreros bombines (redondos y ceñidos terminando justo encima de los ojos). Alternativamente, usaban peinetas.

Ropa formal masculina

En general, la moda masculina se basó en la informalidad durante la década de 1920, pero los estilos para ocasiones formales insinuaban épocas anteriores. En la primera parte de la década, los hombres preferían vestir frac durante los eventos más importantes, junto con chalecos blancos y corbatas. En la parte posterior de la década de 1920, se usaban trajes más cortos durante la noche con cuellos enrollados, y la mayoría de los hombres prefería pecheras negras. Combinaban pantalones de color negro o azul oscuro de piernas rectas mantenido su uso a lo largo de toda la década.

Accesorios formales masculinos

Los zapatos de dos tonos ganaron popularidad en la década de 1920, pero los zapatos negros de charol permanecieron populares para su uso formal por la tarde, y los de dos tonos exigían zapatos de estilo. La mayoría de los hombres llevaban corbatas en sus trajes formales, pero podían ser moños o corbatas largas. Muchos hombres, pero no todos, llevaban guantes que cubrían sus manos en ambas ocasiones; formales e informales. Los hombres usaban varios estilos de sombreros durante esta década, pero el de copa fue el más popular para las ocasiones formales, especialmente en la clase alta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles