Ropa gitana para hombres del siglo 15

Escrito por katie christiansen | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ropa gitana para hombres del siglo 15
La ropa gitana fue usada para ser funcional y cómoda, pero tenía su propio toque que la hizo distintivamente gitana. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El atuendo usado por medio milenio por el romaní, nombre políticamente correcto para el pueblo conocido como los gitanos, evoca imágenes románticas de mujeres adornadas con monedas en pañuelos multicolores y de hombres con chalecos oscuros ricamente tejidos y pantalones de lino. La realidad de la ropa medieval escogida por esta tribu no se asemeja completamente a la idea popular que se tiene de los gitanos, sino que incorpora telas populares, duraderas y fácilmente adquiribles del momento y de los estilos que complementaron la existencia de los gitanos nómades.

Otras personas están leyendo

Túnicas

Los hombres vestían túnicas de textura gruesa de lana o de lino. Estas camisas tendían a ser ligeramente coloreadas y eran hechas de tejidos que eran famosos por su comodidad y durabilidad. Los gitanos raramente usaban ropa blanca ya que el proceso de blanqueo a mano de la tela en el sol la hacía enormemente costosa. Las túnicas llevaban escotes recogidos y que se ataban alrededor del cuello, mientras que las mangas eran largas y sueltas y no tenían puños, sino que colgaban alrededor de la muñeca para que no entorpecer el trabajo.

Ropa gitana para hombres del siglo 15
Las túnicas de colores claros fueron preferidas por los hombres gitanos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Pantalones

Los gitanos en el siglo 15 llevaban ropa holgada, a diferencia de la mayor parte de las otras modas que eran populares en la sociedad. Llevaban pantalones sueltos bajo la túnica. Estos pantalones podían estar hechos de lana o de lino, muy parecidos a la túnica. La longitud y el corte fluido los convertían en un artículo fácil y cómodo que complementaba el estilo de vida nómada de los gitanos. Los pantalones eran ceñidos a la cintura por encima de la túnica y colgaban rectos y sueltos a lo largo de la pierna.

Ropa gitana para hombres del siglo 15
El lino era una de las telas preferidas por los gitanos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Bordado

La ropa gitana a menudo aparece bordada en el cuello o en el cinturón. Este bordado se parecía al "blackwork" de hoy en día, que es una forma de costura que utiliza el hilo negro. Los patrones intrincados se tejían a veces alrededor del cuello, la cintura o la parte inferior de la túnica. El hilo negro se mostraba en patrones gitanos audaces contra la ropa de lino más ligera o de lana.

Ropa gitana para hombres del siglo 15
Un bordado intrincado adornaba las túnicas y las capas de los gitanos. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Accessorios

A menudo se usaba una capa por encima de los pantalones sencillos y de la túnica. La toga estilo cortina era usada atada sobre un hombro y bordada en el dobladillo. Se llevaban muy pocas joyas, con excepción de simples aros de oro o pulseras para hombres y mujeres. Los turbantes grandes hechos de tela de embalaje eran usados ​​a menudo sobre el cabello.

Ropa gitana para hombres del siglo 15
Aros simples de oro adornaban las orejas de los gitanos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles