Cómo hacer ropa gótica

La idea de hacer tu propia ropa puede ser intimidante. La mayoría de nosotros no estamos familiarizados con máquinas de coser o incluso en hacer un dobladillo recto. La buena noticia es que si quieres hacer ropa gótica, no necesariamente tienes que preocuparte de nada de eso. Aquí te explicaremos cómo convertir ropa regular en gótica por ¡un precio relativamente bajo!

Step 1

Busca prendas negras. Esta es la parte más importante de un conjunto gótico. Cualquier prenda negra estará bien: las playeras son geniales, cualquier prenda con malla y pantalones extremadamente holgados o ajustados color negro funcionarán bien. Puedes usar prendas que ya tengas o ir a una tienda de segunda mano para conseguirlas. De hecho la apariencia desgastada de la ropa usada te dará una buena apariencia gótica.

Step 2

Consigue una blusa o unas medias de malla. Toma la blusa y con unas tijeras haz pequeños cortes diagonales y aberturas por toda la prenda. Asegúrate de no tocar las mangas, ya que regresarás con ellas. Después de hacer todos los cortes, toma los imperdibles y "cierra" cada agujero con 3 o 4 de ellos. Ahora toma el brazo y corta la manga justo por encima o por debajo del codo. Vuelve a unir la manga a la blusa utilizando los imperdibles. Si tienes medias de malla puedes hacer algo similar con ellas.

Step 3

Agrega unas cadenas a los pantalones. Las cadenas para billeteras e incluso un bonito collar pueden servir para esto. Esto se verá genial si tienes pantalones de tela vaquera negros y holgados. Toma las cadenas y añádelas alrededor de las caderas, rodillas e incluso tobillos. Puedes asegurarlas con clips o incluso con imperdibles. Esto no será permanente, lo que significa que puedes moverlas alrededor de tus pantalones. Los tachones y púas son necesarios para cualquiera que quiera crear su propia ropa gótica. Puedes comprar un paquete en una tienda de manualidades. Añádelos a una camisa con cuello, unos jeans e incluso en una gabardina negra. Perfora la prenda e inserta un tachón.

Step 4

Ve a una tienda local de música o busca en línea algunos parches. Plánchalos o cóselos en las playeras, jeans y chaquetas. Si quieres coserlas, pero no puedes hacerlo, llévalo a un sastre. También puedes añadir color con playeras o medias de malla. La malla viene en diferentes colores y una playera con malla roja con bastantes imperdibles ¡se verá tan gótica como la negra!

Step 5

Hacer tus prendas desde cero no es una tarea fácil, pero si estás dispuesto a hacerlo necesitarás una máquina de coser, patrones que seguir y mucha paciencia. Hay lugares en línea donde puedes conseguir patrones para estilos góticos de playeras y pantalones. Todo lo mencionado anteriormente puede ser incorporado en tus prendas hechas en casa, para darles ese toque extra que necesitan para verse góticas. Puedes terminar tu apariencia con un poco de tinte para cabello color negro, pintauñas, maquillaje oscuro para ojos y algunas joyas con púas o con tachuelas (Ver "Recursos" en la parte inferior).

eHow en espanol
×