Ropa interior de talla más grande

Escrito por antonia blyth | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Lencería de talla grande-- Cómo lucir y sentirse fabulosa

Ropa interior de talla más grande
No es necesario utilizar ropa interior fea y apretada cuando hay muchas opciones atractivas de lencería más grande. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Psicológicamente, muchas mujeres no quieren pensar en ir a una tienda o departamento de tallas extra. Pero no deberían verlo desde este punto de vista.

— Warden Neil, diseñador y estilista

En 2009, la mujer de talla promedio en los Estados Unidos era una talla 14 con un busto 36DD, lo que es ciertamente más grande que una modelo de Victoria’s Secret, nota un artículo en "Los Angeles Times". Encontrar ropa interior bonita para incluso estas mujeres de talla promedio es suficientemente desafiante, pero lo es aún más para las mujeres que son más grandes que el promedio. Necesitan encontrar ropa interior cómoda que soporte sus cuerpos, pero que no pellizque o se marque debajo de la ropa. La ropa interior también necesita ser algo que no se parezca a un arnés de paracaídas. No todo está perdido para las damas más grandes. Los expertos en ropa interior dicen que hay muchas opciones para las mujeres que tienen más curvas que rectas.

Parte superior

Cualquier mujer con una talla de copa mayor que DD sabe qué tan difícil es encontrar sostenes delicados y bonitos que se ajusten apropiadamente y ofrezcan soporte. Los tirantes delgados se pueden encajar dolorosamente en los hombros, las tiras posteriores apretadas crean un gordito feo a la vista, o existe el terrible caso de la "doble bubi", en donde el borde superior de la copa se encaja y crea un contorno desigual.

Warden Neil es un estilista y diseñador de Hollywood que ha trabajado con muchas estrellas, incluyendo a las curvilíneas actrices Elizabeth Taylor, Kirstie Alley y Roseanne Barr.

Dice que particularmente las mujeres con bustos grandes necesitan ir a tiendas que se especialicen en su talla, y algunas no quieren hacer eso.

"Psicológicamente, muchas damas no quieren pensar en ir a una tienda o departamento de talla extra, pero no deberían verlo desde este punto de vista", dice Neil. "Nadie va a saber la diferencia, sólo sé realista y piensa, 'justo ahora, tengo que pensar en lo que va a ser más halagador para mi cuerpo, debo ir a cualquier departamento al que tenga que ir para lograrlo'".

Algo del rechazo tiene que ver con las tiras más amplias en los sostenes más grandes. El enorme elástico puede afectar la habilidad de una mujer de utilizar una blusa de tirantes o una blusa de chifón. Neil dice que hay opciones más bonitas allá afuera.

"La tira más ancha tiene más soporte así que tiene mucho sentido", dice él. "Pero ahora puedes obtener sostenes que te den un soporte extra con varillas reforzadas y por lo tanto tener tirantes más delgados.

Soluciones sin tirantes

Si tienes busto grande, Neil dice que deberías utilizar un sostén con tirantes. Sin embargo, si estás buscando la apariencia de hombros desnudos de un vestido sin tirantes, dice que hay soluciones más creativas para lograr esa apariencia. Una opción es un sostén que vaya incluido en el vestido.

"Todo lo que necesita es unión enfrente", dice él. También es bueno encontrar un vestido que esté armado a los lados para soporte. Los sostenes incluidos te aseguran que mantendrás tus pechos en su lugar, pero tienen que tener la varilla.

Si coser un sostén en tu vestido parece muy difícil, un corsé es una buena solución.

"Pero tienes que obtener uno con un buen armado en el interior, no en el exterior", dice Neil. "También tienes que asegurarte de que la tela cubra el armado completamente. Se ve terrible cuando puedes ver el armado marcado a través del vestido".

Neil dice que hay algunas alternativas a los corsés con armado.

"Existe un nuevo corsé de Wonderbra, y creo que muchas otras compañías están fabricándolos ahora. Es de línea larga, hasta la cintura y completamente uniforme sin armado. Está hecho de un tipo de tela de espuma elástica con gran soporte, incluso para los bustos extra grandes. Es impresionante".

Si tienes la ropa interior correcta, pero aún temes que tu vestido se deslice o se mueva, Neil sugiere el Velcro o cinta adhesiva para ropa. Coloca una pestaña de Velcro a cada lado y a la mitad sobre el sostén, después coloca las pestañas de Velcro sobre el vestido, de forma que el vestido y el sostén no se moverán. También dice que te dará mucho soporte, y no se verá a través de la tela. El Velcro está disponible en las tiendas de descuentos.

La cinta adhesiva para ropa, que es una cinta doble cara bastante fuerte, está disponible en la mayoría de las farmacias.

"Compra la mejor que puedas pagar, ya que las baratas no se adhieren bien, porque no están hechas para lidiar con nada de transpiración", dice él. "Corta en pedazos, uno para cada lado del busto y uno para la mitad de forma que tu prenda esté unida firmemente a ti y no se mueva, sin importar el tamaño de tu busto. Entre más ancha sea la cinta, mejor".

Pantaletas perfectas

Keylee Sanders, estilista y propietaria del Style Studio de Los Angeles, dice que las marcas como Lane Bryant y Maidenform tienen líneas de prendas para la mitad inferior de las damas más grandes. Las mujeres más grandes sólo tienen que comprar en las tiendas correctas y no se pueden equivocar en la talla. Un buen ajuste es vital para evitar la incomodidad y las líneas de pantaleta visibles.

"El punto más importante aquí es comprar ropa interior que sea de la talla correcta. Éste no es momento para la vanidad", dice Sanders.

Las pantaletas deben tener un elástico que no pellizque, una cintura que ajuste suavemente y bandas para las piernas que sean cómodas, dice ella. Sanders también aconseja utilizar prendas que dan forma para crear una línea suave bajo la ropa. Las prendas que dan forma, como las de la marca Spanx, trabajan como una faja elástica que reprime todos los bultos y cubre una multitud de imperfecciones en el cuerpo.

"Spanx ha cambiado la vida de muchas mujeres, de hecho, de la mayoría de las mujeres", dice Sanders. "Mujeres de todas las formas y tamaños aman Spanx por su soporte y porque hace que un vestido ajuste suavemente sobre el cuerpo y puede crear una cintura más pequeña".

También puedes utilizar prendas de control para darle un impulso a tu figura.

"En la actualidad también podemos encontrar muchas prendas interiores con almohadillas en lugares particulares", dice Sanders. "Por ejemplo, puedes encontrar alguna prenda que tenga almohadillas en el trasero y que también controle el abdomen".

Alicia Brockwell, directora de publicidad de la marca de lencería de California DreamGirl, dice que hay que enfocarse en la comodidad y el factor elástico en la tela cuando se trata de elegir pantaletas regulares para el uso diario.

"Aunque no son buenas para el control de figura, la pantaletas, los cacheteros y los hilos dentales hechos de un tejido sedoso no pellizcarán o provocarán bultos bajo las prendas", dice ella. "Son bastante permisivas y elásticas".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles