Sobre la ropa interior térmica

Escrito por naomi judd | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre la ropa interior térmica
La ropa Interior térmica es un sistema protector. (Woman's Underwear image by Fotoskat from Fotolia.com)

La ropa interior térmica no sólo es un sistema protector que mantiene cómodo y seguro al entusiasta del aire libre. Este tipo de prendas aísla el cuerpo creando un pequeño espacio de aire entre la ropa y la piel. La ropa interior térmica crea un doble espacio y, por lo tanto, un calor adicional. Sigue leyendo para que conozcas los tipos y funciones de la ropa interior térmica, cuyos beneficios proporcionan seguridad y comodidad a las actividades de invierno.

Otras personas están leyendo

Historia

La gente se ha tenido que vestir desde que la ropa se inventó. Por supuesto, las primeras culturas utilizaron todo tipo de fibras naturales, como la lana que se sigue utilizando hoy en día, debido a sus excelentes cualidades para mantener el calor. Desafortunadamente, la mayoría de las fibras naturales absorben más humedad que las sintéticas. El algodón pierde por completo su capacidad de aislamiento cuando está mojado. En las décadas de 1940 y 1950, se inventaron los tejidos hidrófobos o aquéllos que no absorben humedad, como son el polipropileno y el poliéster. En las décadas de 1990 y del 2000 surgieron varias marcas de ropa interior sintética para determinadas actividades al aire libre. Algunas de éstas son Capilene, Bergalene y Teckwick.

La gente se ha tenido que vestir desde que la ropa se inventó.
La gente se ha tenido que vestir desde que la ropa se inventó. (venta de camisas y ropa image by Yolanda Santiago from Fotolia.com)

Función

En temperaturas muy bajas, a veces el cuerpo puede luchar contra el viento, la nieve, el aguanieve o la lluvia y la altitud. La capa cerca de la piel o capa interior térmica debe incluir un componente especial en la parte superior e inferior. El objetivo principal de esta capa consiste en quitar la humedad de tu piel y permitir que el aire caliente del aislante de enmedio alcance tu cuerpo. La ropa interior térmica puede significar la diferencia entre una hipotermia y un viaje satisfactorio.

En temperaturas muy bajas, a veces el cuerpo puede luchar contra el viento.
En temperaturas muy bajas, a veces el cuerpo puede luchar contra el viento. (winter image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Consejos

Existe ropa interior térmica de fibras naturales y sintéticas. La lana, el algodón y la seda son naturales, mientras que el polipropileno, poliéster y nylon son sintéticas. Existen diferentes mezclas y espesores para ropa interior térmica en función de la temporada y marca. Por ejemplo, una fibra gruesa o tejido polipropileno se seca más rápido al sol después de su uso. Además, absorbe más calor, mientras que un tejido ligero, de color y más delgado puede usarse como un protector del sol y contra los insectos en un día caluroso. Estos son tejidos hechos para el viaje ligero a la expedición con peso. Se recomienda un nylon ligero con un porcentaje de spandex para los escaladores en un día de calor, sobre todo cuando están en movimiento o durante un ascenso.

Sobre la ropa interior térmica
Se recomienda un nylon ligero con un porcentaje de spandex para los escaladores en un día de calor. (Mountains image by Sergii Mogyla from Fotolia.com)

Prevención y soluciones

Mantenerse seco es la preocupación número uno de los alpinistas o viajeros en el extranjero durante el invierno. Si usas ropa interior térmica considera un repuesto que también elimine la humedad del cuerpo ya que la ropa simple se enfría y se siente mojada. Nunca uses ropa de algodón, sobre todo si participas en una actividad al aire libre. La ropa interior térmica de algodón no es buena para traerla mucho tiempo sobre otra ropa, además tienes que ponerla a secar a lado de la chimenea en tu casa.

Sobre la ropa interior térmica
Nunca uses ropa de algodón, sobre todo si participas en una actividad al aire libre. (Cotton image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com)

Beneficios

El uso de ropa interior térmica aísla del mal tiempo, porque constituye un sistema que permite a la gente salir en invierno a lugares desérticos y hacer las cosas que quieren. La ropa interior térmica te protege contra las cuatro formas en que los seres humanos pierden calor: conducción, convección, radiación y evaporación. Las personas que gustan de esquiar, caminar sobre raquetas de nieve durante el invierno, viajar con mochila, subir a las alturas, escalar en hielo o hacer alpinismo, no podrían llegar tan lejos sin lo esencial, la ropa interior térmica.

Sobre la ropa interior térmica
Las personas gustan de esquiar, caminar sobre raquetas de nieve durante el invierno. (closeup of snow shoes and poles in the snow image by rudybaby from Fotolia.com)

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles