La ropa más adecuada para viajar

Escrito por carl pettit | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La ropa más adecuada para viajar
No necesitas empacar todo tu clóset para ir de viaje.

La mejor ropa para llevar a un viaje depende de tu destino. La ropa que necesitas para un viaje a la playa o una excursión a las montañas no es la misma que necesitarás para un viaje a París o una noche de diversión en Roma o en Tokio. No importa cuál sea tu destino, existen algunas reglas simples que pueden ayudarte a prepararte para la mayoría de situaciones que encontrarás, sin que tengas que empacar todo tu clóset.

Otras personas están leyendo

Capas

Vestirse en capas es una buena idea. Si te encuentras en un clima frío, puedes quitarte una o dos capas, como una chaqueta o un impermeable, cuando vas a un restaurante donde hace mucho calor. Si estás pasando las vacaciones en una playa tropical, puedes ponerte una capa extra, como una camisa de manga larga o una cortavientos. Estarás preparado para cuando el sol se oculte y los vientos fríos empiecen a soplar desde el agua. Si estás usando solamente ropa delgada, o ropa extremadamente gruesa, podría ser incómodo cuando la temperatura cambie.

Tiempo

Siempre es una buena idea tener en cuenta el tiempo en el que viajarás. Hay sitios web donde podrás encontrar patrones del tiempo para lugares de todo el mundo. Los tipos de ropa que elegirás variarán dependiendo del clima. En climas fríos, los pantalones gruesos, las camisas y los jerseys te mantendrán caliente. En climas cálidos y húmedos, sería ideal usar materiales más ligeros y ventilados que reduzcan el sudor. En climas más secos, deberías elegir sombreros, camisas y lentes de sol con protección ultravioleta. En climas más húmedos, las telas a prueba de agua te podrían salvar de quedar empapado.

Materiales

Los materiales modernos son generalmente más ligeros y más eficientes que sus predecesores. Las telas impermeables, a menudo hechas de polyester y tratadas con químicos, no absorben agua como el algodón tradicional. La ropa con protección UV, hecha de poliéster o nailon, y generalmente mezclada con materiales elásticos como la Lycra, protege tu piel de los dañinos rayos del sol. si necesitas ropa más elegante para salir, las telas resistentes a las arrugas o libres de arrugas pueden ahorrarte tiempo y dinero. Las camisas de vestir tejidas y las blusas y faldas libres de arrugas te permiten evitar los gastos y los problemas del lavado al seco y del planchado.

Ropa

Después de haber elegido los materiales, el siguiente paso es escoger las prendas. Desde luego, tendrás que tomar en cuenta cuánto tiempo estarás de viaje y hacia dónde te diriges. Mantén el concepto de las capas en mente, podrías empacar varias blusas o camisas, unos cuantos pares de pantalones cómodos para caminar, una chaqueta ligera y/o un impermeable para ponerte encima, un jersey y un sombrero con alas para proteger tus ojos del sol. Un par de pantalones de vestir, o un vestido o una falda, que se pueden utilizar con algo debajo (en caso de que haga frío), podrían ser útiles para ocasiones más formales. Las medias y la ropa interior no deben faltar. Muchas tiendas para viajes venden ropa interior que es fácil de lavar y seca rápidamente. Si no estás seguro de qué tan seguido lavarás tu ropa, evita la ropa blanca, y así no necesitarás separar lo blanco antes de lavar.

Zapatos

Necesitarás empacar zapatos. Si usas tus zapatos más pesados en el bus, avión o tren, estarás ahorrando espacio para incluir un par de zapatos adicional o dos en tu equipaje. Tendrás que escoger zapatos basándote en el tiempo local. Los materiales a prueba de agua y los materiales que son fáciles de limpiar, como cuero a prueba de agua, resistirá en todo tipo de situaciones. Si planeas caminar mucho, asegúrate de tener zapatos cómodos con plantillas fuertes que se ajusten a la forma de tus pies.

La ropa más adecuada para viajar
Elige zapatos cómodos si vas a caminar mucho.

Flecibilidad

Las condiciones del tiempo varían, y algunas veces no son lo que esperas. Si te falta una prenda importante, o lo que has empacado no parece ser lo correcto, puedes ver lo que la gente del lugar está usando. Lo ideal sería que elijas el mismo tipo de ropa que ellos. Como viven allí, saben lo que va mejor. Muy a menudo, puedes adaptar tu guardarropa para que se ajuste al clima local.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles