¿La ropa de modal es transpirable?

Escrito por shefali choudhury Google | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La ropa de modal es transpirable?
La ropa de diseñador de yoga suele fabricarse de una mezcla de algodón y Modal. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Modal es el nombre de la marca que recibe el rayón de módulo de humedad elevada, que se desarrolló para tener una fuerza de humedad más alta que el rayón viscoso común y corriente. La tela de Modal se siente suave como la seda en la piel, aunque es duradera y no se destiñe con facilidad. Esto la hace ideal para muchos atuendos y el modal se ha convertido en una tela popular para la ropa interior y deportiva. El Modal se desarrolló en Japón en la década de 1950 y se fabrica en todo el mundo. El Modal Lenzing, que es empleado por marcas de primera calidad, se hace exclusivamente en Austria y usa procesos ecológicos durante toda la producción.

Otras personas están leyendo

Sintético

El Modal, una tela sintética, se obtiene de la pulpa de madera de las astillas de las hayas. Esta composición natural la convierte en una tela transpirable y adecuada para usarla al cuerpo. La apariencia sedosa y brillosa del Modal desmiente el hecho de que no captura la transpiración y deja, por ende, la piel más libre para respirar.

Algodón-Modal

Las fibras de Modal suelen mezclarse con el algodón para la fabricación de ropa. La tela resultante le otorga a los atuendos de Modal una sensación más robusta y también hace que el algodón parezca más ligero. Esta es una forma muy común de comprar ropa de Modal. La mezcla con algodón, una fibra natural, hace que la ropa sea fresca y transpirable. Las telas de algodón-Modal suelen envolverse bien en el cuerpo, así que las ropas que se fabrican de estos materiales tienen cortes amplios y sueltos. Este estilo, debido a la influencia de la tela, hace que muchas camisas y vestidos de Modal sean incluso más livianas.

Ropa deportiva

El Modal y la mezcla de telas algodón-Modal pueden mezclarse con otras fibras, como la licra, para mayor flexibilidad. Esto es ideal para la ropa deportiva para actividades como el yoga, que requiere de una enorme flexibilidad con la sensación cómoda del algodón. A pesar de que la licra no es transpirable, sólo se necesita en pequeñas cantidades de un 5 a 10 por ciento para proporcionar una excelente flexibilidad, por lo que no suele afectar la transpirabilidad del atuendo a base de Modal. El Modal no atrapa el calor corporal, así que es cómodo para la actividad moderada.

Ropa interior

La tela de Modal es extremadamente resistente y conserva su forma y terminado, a pesar de lavarse con frecuencia. Estas propiedades son las que la han hecho popular para la ropa interior. Su textura sedosa también la hace cómoda para la ropa íntima de encaje ajustado, ideal para los estilos extremadamente entallados. La ropa interior de Modal también suele mezclarse con una fibra flexible, al igual que el algodón, pero sigue siendo transpirable. A diferencia de los atuendos que se hacen con telas sintéticas, como el nylon y el poliéster, la ropa íntima de Modal no genera transpiración ni olores. El Modal es hasta un 50 por ciento más absorbente que el algodón, así que la ropa nunca se siente sudada ni pegajosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles