¿Qué ropa necesita un cocinero?

Escrito por melissa harr Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ropa necesita un cocinero?
Mantén una imagen profesional como cocinero usando la ropa adecuada. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si te gustaría convertirte en cocinero, tendrás que aprender el oficio que incluye saber cómo vestir. La ropa de los cocineros y chefs no se trata simplemente de moda, sino que el uniforme de un cocinero está diseñado para funcionalidad. Tu traje de cocinero puede variar un poco dependiendo de tu lugar de trabajo, sin embargo, contribuirá a tu limpieza y seguridad.

Otras personas están leyendo

Sombrero

Probablemente tendrás que usar algún tipo de sombrero de cocinero. Tradicionalmente, los cocineros usaban sombreros altos, con pliegues llamados toques, la altura puede reflejar el estatus de chef. Los cocineros y los cocineros de comida rápida suelen llevar algún tipo de sombrero y, posiblemente, una redecilla. Estas cubiertas para la cabeza ayudan a evitar que los pelos sueltos caigan en los alimentos durante la cocción. Los cocineros que tienen el pelo largo suelen requerir atar el cabello hacia atrás por la misma razón.

Chaqueta

La chaqueta del chef está diseñada específicamente para adaptarse al ambiente de alta intensidad del chef. Estas chaquetas de doble botonadura están hechas de algodón de alta resistencia, lo que puede ayudar a proteger al usuario contra las altas temperaturas y quemaduras. Casi siempre son blancas porque el blanco muestra fácilmente que la ropa de chef está limpia, y si la parte delantera de la chaqueta se maltrata durante la cocción, las aletas pueden revertirse antes de que el chef deba saludar a todos los clientes. Mientras los cocineros en los restaurantes gastronómicos más finos usan estas chaquetas, los de comida rápida y cocineros de comida casual pueden no hacerlo, en cambio, pueden ponerse un delantal para protegerse del calor y de los derrames.

Pañuelos

El pañuelo es una parte tradicional del uniforme del chef. A menudo se omite excepto en el más formal porque en su mayor parte no cumple ninguna función más allá de la adición pulida a la apariencia estética del uniforme. Originalmente, sin embargo, el pañuelo sirve para absorber el sudor, después de todo, las cocinas no siempre incluyen aire acondicionado. Muchos cocineros, especialmente aquellos en los restaurantes de comida rápida, no necesitan un pañuelo.

Pantalones

Los pantalones que un cocinero usa son normalmente de color oscuro como el negro para ayudar a disimular los derrames. Los uniformes de chef tradicionales incluyen generalmente pantalones a cuadros blanco y negro para ayudar a que los derrames y manchas sean menos visibles. Los cocineros en los restaurantes de comida rápida suelen usar pantalones de color caqui o negro.

Zapatos

Los zapatos usados ​​por los cocineros y los chefs son generalmente de color negro e incluyen una suela antideslizante. Debido a que los pisos de la cocina pueden estar resbaladizos y grasientos, esta suela es importante para ayudar a mantener el cocinero sobre sus pies. Aunque los estilos de calzado pueden variar ligeramente, el requisito relativo a la suela del zapato, por lo general, no es negociable. Los chefs a veces usan una versión específica de estos zapatos negros llamados zuecos de chef. Los cocineros generalmente no usan zapatos atléticos, que no ofrecen suficiente protección y tracción para los pies.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles