Ropa de niños en los años 60

Escrito por jamar belcher | Traducido por maria eugenia gonzalez
Ropa de niños en los años 60

La moda de los 60 se componía de brillo, colores vibrantes, estampados audaces y accesorios originales, tanto para adultos como para niños.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los años 60 fueron una época de cambio, desde el movimiento de Derechos Civiles, el cual estaba en pleno desarrollo, hasta el colorido y la diversión de los hippies. La moda de esa década se componía de brillo, colores vibrantes, estampados audaces y accesorios originales. La experimentación era la clave para muchos diseñadores de los 60, y prevalecieron los patrones y diseños únicos. La ropa de niños no era diferente, e imitaba el estilo de la moda para adultos.

Otras personas están leyendo

Abrigos corte princesa

Los abrigos de corte princesa fueron una tendencia de la moda muy popular para los niños en los años 60. A menudo usados sobre vestidos, el corte de esos abrigos tendía menos a definir la silueta y más a la comodidad y versatilidad del estilo imperio. Éstos se encontraban generalmente en colores lisos, como el rojo camión de bomberos o el azul cielo.

Vestidos de diseños llamativos con pantimedias de colores lisos

El sello distintivo de la cultura hippie de los años 60, incluso para niñas pequeñas, era un sencillo vestido suelto, con estampados grandes y llamativos como flores o lunares. La idea detrás de éstos era que el patrón simple hacía más fácil que las madres pudieran confeccionarlos en casa, lo que implicaba un costo menor que si se los compraba en una tienda departamental o boutique. Se podía ver a menudo a las niñas luciéndolos con pantimedias de colores lisos, como azul o amarillo.

Pantalones cortos para los niños

En los años 60, se dio un nuevo aspecto a los pantalones cortos para los niños. Los cortados cortados se hicieron populares durante esta década, pero estrictamente para la vestimenta informal. Éstos no se compraban de esa manera en ese tiempo; los vaqueros gastados se cortaban para adaptarlos a ese nuevo estilo. Además, los pantalones cortos de campamento se pusieron de moda y hacían alarde de bolsillos más largos por comodidad, como los de estilo bermuda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media