Estilo

Ropa para niños de los años 80

Escrito por kelly masi | Traducido por barbara obregon
Ropa para niños de los años 80

La moda de los niños en la década de 1980 tenía colores audaces.

annees 80 image by yannik LABBE from Fotolia.com

La moda infantil en la década de 1980 fue el modelo de versiones a escala de las modas extravagantes que fueron populares por los adultos de esos tiempos. Los colores brillantes, accesorios grandes y el pelo largo eran populares en las décadas de los 80 y esta moda se reflejaba en la programación de televisión y revistas a disposición de los niños del momento. Las estrellas del pop como Madonna y Michael Jackson eran muy populares, y muchos niños querían vestirse como sus músicos favoritos.

Otras personas están leyendo

Mono

Los niños de la década de 1980 usaban ropa de marcas, tales como Oshkosh, B'Gosh y Levi Strauss & Co. Fueron hechos con materiales de algodón, mezclilla o pana y venían en una variedad de diferentes colores brillantes. Conocidos por su durabilidad durante el juego, los pantalones cortos al estilo sobretodo fueron usados ​​por las niñas y los niños, y las versiones con faldas se hicieron para las niñas.

Zapatos de goma

Los zapatos de goma fueron muypopulares en la década de 1980. Estos zapatos, usados ​​por las mujeres de todas las edades, eran hechos de plástico de PVC y entraron en una gran variedad de colores y acentos brillantes. En la década del 80, un par de estos zapatos costaban en promedio 1 o 2 dólares. Fueron la creación de una pequeña compañía manufacturera llamada Grendene, que se encuentra en Brasil. En marzo de 1981, un banquero llamado Preston Haag llegó a un acuerdo con la empresa para importar los zapatos a los Estados Unidos. En febrero de 1983, los grandes almacenes de la ciudad de Nueva York, como Bloomingdale, supieron de los zapatos y ordenaron 2,400 pares en nueve estilos. Este modelo de sandalias hizo una reaparición en 2003 y nuevamente en 2010. Varios diseñadores como Burberry, Sketchers, Urban Outfitters y la Tienda de Disney han creado sus propias líneas de zapatos de jalea en diferentes estilos y colores.

Calcetines cortos

Los calcetines cortos fueron usados ​​por las niñas en la década de 1980. Hechos de materiales finos, estaban decorados con encajes de uno o varios rizos en su parte superior . Algunas medias fueron hechas enteramente de encaje con una parte superior con rizos que se veía cuando la media se doblaba en el tobillo. Estos calcetines fueron usados con mayor frecuencia con los vestidos de fiesta y zapatos de vestir, y se convirtieron en populares entre las mujeres mayores, así como también podían ser usados ​​fácilmente con un par de zapatos de tacón alto.

Camisetas

Las camisetas de caracteres, logotipos y bandas fueron también populares entre los niños en la década de 1980. Los diseños incluían imágenes de los dibujos animados más populares, películas, videojuegos y bandas de rock de la década de 1980. Las camisetas con temática de súper héroes eran muy populares, así como las camisetas decoradas con frases divertidas.

Los pantalones de estribo

Los pantalones de estribo, que usaban las niñas en la década de 1980, se hacían a partir de materiales de punto y ajustados en las piernas hacia el tobillo, donde se adjunta un estribo a cada lado. El estribo encaja debajo del pie entre la bola y el talón, asegurando los pantalones fuertemente a las piernas del usuario. Estos pantalones estaban disponibles en una variedad de colores y se usaron generalmente con túnica larga o camiseta con cinturón y calcetines con capas con un par de botines o zapatos planos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media