Ropa de niños y niñas en los años 70

Escrito por matt scheer | Traducido por maría r. todoroff
Ropa de niños y niñas en los años 70

Los pantalones anchos hechos de poliéster con colores brillantes y figuras fueron icónicos en los 70s.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La moda para niños y niñas de los 70s fue influida por ideas tales como la igualdad de género y los derechos de los trabajadores, muchas veces era casi idéntica y la tela vaquera y la pana estaban de moda. Otras telas como el nailon y el poliéster se usaban en la vestimenta cotidiana, permitiendo colores vívidos y formas. Vestidos, pantalones y camisetas llevaban diseños llamativos con lunares, rayas o referencias psicodélicas a las flores y los signos astrológicos. Los 70s ofrecían muchas novedades que crearon una era determinante en la historia de la moda.

Otras personas están leyendo

Pantalones

Las tendencias populares de moda para adultos fueron imitadas en la vestimenta de los pequeños. Los pantalones acampanados, donde la pierna del pantalón se agrandaba a medida que se acercaba al tobillo, fueron usados tanto por niños como por niñas. Los pantalones vaqueros alcanzaron prácticamente un estatus de culto, según la sociedad histórica de Wisconsin, impulsados por Levi's y Wrangler, que ofrecían vaqueros que no se encogían, un aspecto moderno que encajaba con los estilos prácticos de los hippies.

Faldas y vestidos

A pesar de que las mini-faldas definieron la década para adolescentes y jóvenes, las niñas usaban faldas y blusas campesinas. Las faldas para las pequeñas eran chillonas y acampanadas, hechas a partir de la línea A, encajando en la cintura y gradualmente ensanchándose, similar al estilo de los pantalones acampanados. Las faldas destacaban cuadros monocromáticos florales y colores pasteles como el turquesa, amarillo y rojo; dibujos repetidos o lunares y rayas; o figuras inusuales como arcoíris, lunas y flores.

Monos

Los monos se volvieron muy populares en las discotecas y con los niños de los 70s. Eran tomados del estilo de ropa de los lugares de trabajo en las industrias como los talleres mecánicos. Son cómodos para lavar y usar, ya que son prendas de una sola pieza. Muchos monos para niños estaban hechos con pana suave en azul o marrón y llevaban una solapa trasera para que el conjunto entero no tuviera que ser sacado cuando se usara el baño.

Chaquetas y suéteres

Las chaquetas para niños de los 70s eran de vinilo, nailon y tela vaquera. Un saco para la lluvia en la colección de la sociedad histórica de Wisconsin usado por un niño estaba hecho de vinilo en naranja brillante y tenía un cuello en V y mangas raglán. Otra chaqueta hecha de nailon tenía una sudadera con capucha y lazos, forro de franela y cintura con elásticos. Un saco naval para niño estaba hecho con poliéster y tenía botones esmaltados y grandes bolsillos con solapas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media