La manera correcta de colgar la ropa en una percha

Las perchas de madera son la mejor opción cuando cuelgas la ropa.

hanger image by AGphotographer from Fotolia.com

Cuando cuelgas la ropa de una manera eficaz, previenes las arrugas que suelen aparecer del plegado. Las prácticas inadecuadas de colgar pueden estirar los hombros de tu ropa o incluso conducir a la rotura si se les da suficiente tiempo. Por lo tanto, si deseas hacer que tu ropa dure más y mantener su forma correcta, tómate el tiempo para colgarla adecuadamente y que continúe sirviendo a su propósito en los años venideros.

Step 1

Ordena tus perchas y dispone de cualquiera que encuentres. Las perchas de alambre son demasiado rígidas y delgadas para colgar tu ropa sin arrugas y estirarla. Cambia por perchas de madera que tienen una curva suave en los hombros que coinciden con suaves pendientes o para faldas que tienen clips para sujetar la ropa.

Step 2

Toma tus camisas de peso ligero por el cuello y desliza un lado de la percha a través del agujero del cuello si éste es lo suficientemente grande. Luego desliza el otro lado de la percha.

Step 3

Empuja el gancho a través de la parte inferior de la camisa si el cuello de ésta es demasiado pequeño como para deslizarlo a través de la percha. Pon tu mano en el cuello de la camisa y tira del gancho de la percha el resto del camino a través del cuello.

Step 4

Coloca las camisas o chaquetas abajo con el lado del botón sin abrochar. Coloca la percha dentro de la camisa. Tira del cuello de la camisa o chaqueta cerrada sobre la percha y abrocha el botón superior para colgarla de forma más segura.

Step 5

Endereza la camisa o chaqueta para que la parte superior del hombro descanse en la cresta de la percha. Agita la percha y la camisa con rapidez para ayudar a eliminar todas las arrugas.

Step 6

Dobla los pantalones por la mitad longitudinalmente y luego una vez más a lo ancho. Pasa un lado de los pantalones plegados a través del agujero de una percha hasta que los pantalones cuelguen de la misma longitud en ambos lados de la percha. Sólo cuelga pantalones ligeros, pero no pantalones pesados pues pueden estirarse.

Step 7

Cuelga tus faldas en los clips metálicos de una percha para faldas en la parte superior. Aplana la parte superior de la falda antes de colgarla, de modo que no se arrugue entre los clips.

Step 8

Cuelga los vestidos de la misma manera que lo harías al colgar una camisa a menos que tengan tirantes finos. Para los vestidos de tirantes finos, cuelga cada correa a cada lado de la percha. Coloca los tirantes finos en algún gancho que la percha pueda tener para mantenerlo de forma segura.

Step 9

Engancha la parte superior de tu percha sobre el estante en tu armario. Alisa la tela de modo que tu ropa no se arrugue.

eHow en espanol
×