Sobre la ropa de segunda mano

Escrito por julie boehlke | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre la ropa de segunda mano
La ropa de segunda mano es ropa que ya ha sido utilizada. (http://www.sxc.hu)

La ropa de segunda mano es ropa que ya ha sido puesta una vez. La distribución de ropa de segunda mano es un proceso en el cual una persona usa y lava un traje o una pieza de ropa y luego, en vez de tirar la ropa, la redistribuye para que otra persona pueda comprarla o recibirla y volver a vestirla como atuendo ya usado.

Otras personas están leyendo

Evolución

La distribución de ropa de segunda mano tuvo lugar antes de la década de 1960, con ropa prestada o donaciones de ropa usada de amigos y familiares. Pero la evolución de la ropa de segunda mano comenzó en serio en la década de 1960, con el desarrollo de comercios de segunda mano y tiendas de ahorro. Desde la década de 1960, la ropa de segunda mano ha aumentado en popularidad y ahora se encuentra disponible en tiendas de consignación, ventas de garaje y de descuentos, e incluso en internet, en los sitios web de subastas como eBay.

Actualmente la ropa de segunda mano se encuentra hasta a través de internet.
Actualmente la ropa de segunda mano se encuentra hasta a través de internet.

Importancia

La importancia de la ropa de segunda mano es que la ropa que de otro modo sería desechada llenando espacio necesario en un vertedero o basurero, tenga la oportunidad de ser reciclada y transferida a alguien que pueda reutilizarla y vestirla de forma frecuente. La ropa de segunda mano ayuda a las personas a ahorrar dinero y, al mismo tiempo, también ayuda al medio ambiente.

Utilizar ropa de segunda mano es una forma de reciclaje.
Utilizar ropa de segunda mano es una forma de reciclaje.

Beneficios

El beneficio de la compra y el uso de la ropa de segunda mano es que ayuda a ahorrar dinero a alguien. Muchas veces hay personas que no pueden permitirse comprar ropa nueva o de marca, pero pueden comprar ropa a una fracción del costo al que iban a comprarla nueva en una tienda o boutique. La ropa de estilo clásico es también una tendencia popular entre la gente que compra ropa de segunda mano. Los estilos de ropa que no se venden en las tiendas pueden encontrarse en las tiendas de ahorro y boutiques de consignación, creando una apariencia única que muchas personas siguen en la industria de la moda. La compra de ropa de segunda mano no solamente es beneficiosa por razones financieras, sino también es buena para donar artículos de segunda mano o deshacerse de ellos. Esto le da a alguien más la oportunidad de disfrutar la ropa en lugar de desecharla.

Tipo

Hay diferentes tipos de ropa de segunda mano que puedes comprar o recibir. Cualquier artículo de vestir, desde camisetas hasta pantalones, zapatos y ropa interior puede ser redistribuido como de segunda mano. La ropa usada de un familiar o amigo que se le da a otra persona es considerada de segunda mano. Un buen ejemplo de esto sería alguien que ha perdido peso y ahora su ropa ya no le ajusta, por lo que cede la ropa a una persona que sea de esa talla. La ropa de segunda mano que se cede, como la ropa de bebé, las mantas o los edredones puede ser reutilizada por otro bebé o niño que necesite vestir la ropa. La ropa que se vende en una boutique de consignación pero todavía tiene las etiquetas restantes de la tienda departamental puede considerarse ropa de segunda mano, incluso si parece que nunca ha sido utilizada. La ropa de la caridad o de otras tiendas económicas, que ha sido usada por alguien y luego donada para su posterior distribución, es también un tipo de ropa de segunda mano.

Identificación

Identificar la ropa de segunda mano a veces puede ser una tarea difícil, porque no toda la ropa de segunda mano está en malas condiciones. La forma más fácil de identificar algo que es de segunda mano podría ser el lugar a donde se va a comprar el artículo. La mayoría de las tiendas minoristas no venden ropa de segunda mano o menos que se especifique con claridad. Si estás de compras en un comercio de consignación o en una tienda económica hay mayor probabilidad de que adquieras ropa de segunda mano. Oler una prenda para comprobar si huele a nuevo es también otra manera de identificar si es nueva o usada. Si huele a suavizante de telas o a jabón, ha sido usada antes y se ha lavado. Los botones faltantes o las manchas en la ropa son indicios comunes de que la prenda en cuestión es usada o de segunda mano.

Sobre la ropa de segunda mano
La ropa de segunda mano generalmente huele a suavizante o a jabón.

Conceptos erróneos

Muchos creen que la ropa que es de segunda mano está sucia. Si bien esto puede ser cierto en raras ocasiones, muchas veces la ropa de segunda mano proviene de hogares limpios y de personas limpias que lavan la ropa antes de redistribuirla. Las tiendas de segunda mano no siempre son para la gente pobre o afectada por la pobreza; muchas personas de clase media y adinerada compran en tiendas de segunda mano, y también intercambian ropa de marca con regularidad. Las tiendas de segunda mano se han vuelto muy populares en muchas partes del mundo y en todos los ámbitos de la vida, y son incluso una adicción de compras para algunos. Recibir ropa de segunda mano de alguien no debe ser tomado como una ofensa, sino más bien como una muestra de desprendimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles