La ropa tradicional para los hombres japoneses

Escrito por dirk huds Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La ropa tradicional para los hombres japoneses
El kimono es la ropa japonesa tradicional más común. (kimono image by Francis Lempérière from Fotolia.com)

La cultura japonesa es una fascinante amalgama de respeto por la tradición y un deseo por lo nuevo. Esto se extiende a la esfera de vestimenta para los hombres. Aunque los japoneses estén al día con las tendencias de la moda mundial y los hombres de negocios internacionales están vestidos casi invariablemente con trajes de estilo occidental, las tradicionales prendas de vestir para los hombres japoneses siguen estando ampliamente disponibles y se usan regularmente para ocasiones ceremoniales especiales.

Otras personas están leyendo

Kimono

La palabra kimono se traduce literalmente como ropa y el kimono es el más común de la ropa tradicional japonesa. Derivado de las túnicas similares en la antigua China, se hace generalmente de seda y se envuelve alrededor del cuerpo y tiene mangas anchas. Tanto hombres como mujeres lo usan. La principal diferencia entre los kimonos para cada sexo es el estilo de las mangas. Las de los hombres son de corte recto, mientras que las de las mujeres tienen un borde redondeado.

Yukata

El yukata es un kimono ligero de verano. El nombre deriva de las palabras "yu" que significa "baño" y "katabira" que significa "bajo la ropa". Originalmente lo usaban los nobles de la era Heian (datando de 794 A.D. a 1185) después del baño. Hoy en día los usan los hombres y las mujeres, principalmente para asistir a los festivales de verano. Tienden a ser de colores más brillantes que los kimonos.

Obi

El obi es la faja que se utiliza para sujetar el kimono y el yukata. Los obis de los hombres son más estrechos que los de las mujeres, raramente miden más de cuatro pulgadas (25 centímetros) de ancho. Hay dos tipos de obi para los hombres (en contraste con los más de 20 para las mujeres). El kaku obi es más amplio y más rígido, usado para ocasiones más formales, mientras que el heko obi es más flexible, más estrecho y se lleva de manera informal en el hogar. Se originó a principios del siglo XVII y al principio se hacía cinta. Hoy en día se fabrican generalmente de hojas de seda.

Hakama

La hakama fue originalmente diseñada para guerreros samurai como protección para sus piernas mientras montaban a caballo. Es una prenda plisada sobre un kimono y se divide entre las piernas como pantalones o, más comúnmente, no partidas, de modo que se asemeja a una falda. Se usan principalmente para asistir a fiestas de baile, artes o festivales de artes marciales japoneses.

Zori y Geta

Zori y geta son las formas tradicionales de calzado japonés. Ambos se originaron durante la era Heian y están hechos de madera. Zori es más formal, generalmente lacado y con un kimono. Geta no está generalmente lacado y se usa predominantemente con el yukata. Ambos tienen una tanga para sostener los pies, generalmente de color negro para los hombres (a diferencia del rojo para las mujeres).

Samue

El samue es la ropa de trabajo tradicional de un monje Zen japonés. Hecha de un material ligero pero teñido de marrón o añil para distinguirlo de los trajes de ceremonia, el samue lo usan los monjes cuando participan en el mantenimiento o limpieza de los templos o trabajo en el campo. Algunos hombres japoneses usan una variación de la samue como una prenda de vestir casual general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles