Estilo

Ropa que usaban las niñas en los años de 1800

Escrito por camela bryan | Traducido por reyes valdes
Ropa que usaban las niñas en los años de 1800

Los bebes, tanto niños como niñas usaron camisolas durante todo el siglo de 1800.

baby girl image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com

En los años de 1800, el estilo de ropa para niñas seguía los estilos que usaban las mujeres adultas. A principios de siglo, las niñas vestían al estilo regencia, con vestidos de cintura alta y faldas que caían justo hasta los tobillos. A mediados de siglo, adoptaron las faldas anchas que usaban sus madres. No fue sino hasta finales de siglo, cuando el polizón reemplazó a la falda ancha, cuando la ropa de los niños comenzó a diferir sustancialmente de la ropa de los adultos.

Otras personas están leyendo

Del 1800 al 1820

Las niñas usaban vestidos hechos de telas ligeras, con cinturas altas y faldas que caían directamente al tobillo. Estos vestidos seguían el estilo de la era de la Regencia. Fajas, casquillos y bonetes eran los accesorios más comunes. El corte de pelo más usual para ellas era corto.

De 1820 a 1830

Las faldas para niñas eran más cortas y más anchas. Se usaban "calzoneras", que eran prendas largas estilo pantalón que se usaban bajo la ropa. Tenían la intención de ser vistas. La tela del vestido era más pesada y más ajustada. Se usaban comúnmente delantales y sombreros de ala ancha.

De 1830 a 1840

Las mangas y las faldas se hicieron más anchos y la cintura se empezó a usar a la altura natural. Los sombreros y bonetes eran grandes a principio de 1830, pero se volvieron más pequeños para finales de la década. Las niñas comenzaron a llevar el cabello con un partido a la mitad, copiando el estilo de peinado de la reina Victoria.

De 1840 a 1850

Los vestidos para niña tenían los mismos corpiños en forma de V con hombros caídos que eran populares en vestidos para mujeres. Sus faldas eran mucho más cortas. Las chicas jóvenes usaban faldas a la altura de la rodilla, pero las faldas se volvían más largas conforme la niña iba creciendo. Las bebés y niñas muy pequeñas llevaban los hombros descubiertos. Las niñas de todas las edades usaban calzoneras a la altura del tobillo, con medias blancas y zapatos negros. Continuaban usando un peinado partido a la mitad con rizos en su cabello peinado hacia atrás de sus orejas.

De 1850 a 1870

Las niñas comenzaron a usar faldas amplias como sus madres. Los diseños a cuadros eran populares. Las calzoneras se volvieron más cortas, terminaban justo bajo la rodilla. Los delantales decorativos se volvieron populares a finales de los años 1860.

De 1870 a 1880

Los vestidos de las niñas comenzaron a diferenciarse de los de las mujeres adultas. Ellas no usaban polizones. Usaban faldones con orlas con un gran moño en la espalda. Las telas a cuadros eran populares. Se usaban con medias a rayas y botas. Las niñas comenzaron a llevar el cabello a la altura de los hombros y flequillo. Los vestidos simples se usaban para jugar y hacer tareas hogareñas.

De 1880 a 1890

Las niñas usaban vestidos rectos con cintura baja y un gran cuello con un listón. Las faldas tenían detalles como pliegues, escarolas y fruncidos. Los flecos se volvieron muy comunes.

De 1890 al 1900

Las niñas pequeñas usaban vestidos que caían rectos y completos desde sus hombros. Los vestidos para niñas mayores tenían una cintura a altura natural. Personas de todas las edades usaban sus vestidos hasta la rodilla. Cuando las mangas más grandes se volvieron populares en la ropa para mujeres más adelante en la década, fueron adoptadas en la moda para mujeres también. Un detalle encantador era una capa corta o un gran volante a los hombros. Los zapatos de bota alta eran usados con medias blancas sin diseño para niñas pequeñas y negras para las niñas más grandes. La mayoría de las niñas llevaban cabello largo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media