Estilo

¿Qué ropa vestía la gente cherokee?

Escrito por sharon l. cohen | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿Qué ropa vestía la gente cherokee?

indio image by Angela Köhler from Fotolia.com

La historia de los cherokees se remonta al menos a 11,000 años en el sureste de los Estados Unidos y están considerados como una de las naciones de nativos americanos más avanzados. Los cherokees vivían en aldeas semipermanentes y tenían una estructura de agricultura, política y religión muy bien organizada. Su cultura incluye una hermosa cerámica y arcos con una cuerda tan fuerte como para matar a los enormes alces y osos que los españoles no podían derrotar. También pescaban y cultivaban maíz, judías y calabazas. Su ropa era propicia para su tipo de vida y para el mundo natural alrededor de ellos.

Otras personas están leyendo

Vestimenta de los hombres cherokee

La ropa cherokee cambiaba con la estación. En el verano, los hombres vestían "taparrabos" de piel de venados que subía por las piernas y se amarraba en la cadera. Los extremos de la piel normalmente colgaban hasta las rodillas adelante y atrás del cuerpo. Sus mocasines tenían aletas en ambos lados para evitar que los talones se rasparan por los arbustos. Cuando iban de cacería o a redadas, también se ponían "chaparreras" de piel que se extendían desde sus talones hasta la mitad de los muslos. Algunos reportes de las primeras personas que conocieron a los cherokees dicen que los hombres utilizaban playeras de piel de venado. En el invierno, esta tribu vestía túnicas de piel. Los mocasines de castor o de rata almizclera tenían la piel en la parte de adentro para mantener calientes los pies. Los hombres también usaban gorros de piel de castor.

Vestidos de las mujeres cherokees

Las mujeres cherokees usaban vestidos de piel de venado que llegaban a la mitad de sus muslos. Los vestidos tenían un cinturón tejido a mano en la cintura. También, se ataban una bufanda de piel de ciervo alrededor de sus cuellos que se metían por el escote. Debajo había una falda tejida de hilo cáñamo que comenzaba en la cintura y tenía el mismo tamaño que el vestido. Las mujeres también usaban mocasines, pero llegaban hasta las rodillas y a veces estaban decorados con cuentas de colores. Muchas mujeres tenían perforadas las orejas o usaban aretes de concha o hueso. Algunas mujeres también utilizaban adornos con varias conchas, cuernos o collares de hueso, al igual que anillos de cobre o plomo.

Vestido Tear

Según Wendell Cochran, el maestro cherokee artesano y tesoro viviente nacional en el área de vestimenta tradicional, los cherokees que fueron deportados y ahora viven en Oklahoma tienen una prenda oficial de la tribu para mujeres que se llama "Vestido Tear". La palabra "tear" rima con "wear" (en inglés), o para rasgar, para explicar cómo se hace el vestido. Originalmente, el vestido se hacía de cuadros y rectángulos de tela que eran arrancados, no cortados. Estas piezas se cosían a un vestido que era como una camisa hasta la cintura, con una blusa, un cinturón y una falda. El frente tiene botones. El vestido es fácil de ponerse y cómodo para usar mientras se hacen las tareas. El vestido de una pieza era mejor que una falda y una blusa, porque le daba más movimiento.

Baile del pisoteo

Para los eventos especiales como los "bailes del pisoteo", los hombres y las mujeres se ataban conchas a los talones para hacer un sonido vibrante. Algunas veces llenaban caparazones de tortugas con perlas para que vibraran con cada movimiento. Los mocasines se adornaban con cuentas de colores y púas de puerco espines pintadas e hilo. Sobre sus cabezas utilizaban adornos hechos de pelo de comadreja la que habían pintado de negro o de colores brillantes.

Traje del Jefe de la Paz

La nación cherokee era una estructura muy grande que tenía muchos clanes diferentes, muchos de los cuales tenían sus propias tradiciones. Los jefes de la paz del clan de cabello largo vestían una túnica completamente hecha de plumas blancas y un cinturón de piel blanca, taparrabo, ligas, polainas y mocasines. Para complementar el elaborado traje, se ponían un gorro de pieles de nutria que estaba cubierto con piel blanca y plumas. Sin embargo, normalmente los cherokees no usaban bandas para la cabeza con plumas como lo hacían otras unidades tribales de nativos americanos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media