Qué ropa visten los técnicos veterinarios en el trabajo

Escrito por Elizabeth Tumbarello ; última actualización: February 01, 2018
nurse chris image by John Keith from Fotolia.com

Los técnicos veterinarios asisten a los veterinarios en la atención médica cotidiana de los animales enfermos. Llevan a cabo una serie de deberes y tratan directamente con los animales bajo su cuidado. El uniforme estándar para los técnicos veterinarios es uno cómodo, duradero y modesto.

Identificación

Los técnicos veterinarios usan ropa llamada ropa desechable o ropa simple, generalmente de algodón o mezcla de algodón, que consiste en pantalones y una camisa o una toga. Estas vienen en muchos colores, estampados, cortes y estilos.

Función

La ropa desechable está diseñada para que los técnicos veterinarios puedan moverse fácilmente y tratar con sus pacientes animales sin tener que preocuparse de la exposición de las partes de su cuerpo o de arruinar su ropa de calle.

Características

La mayoría de la ropa desechable usada por los técnicos veterinarios no utiliza sujetadores de metal, lo cual es un beneficio porque las garras de los animales quedan enganchadas en los cierres y en los botones. Esto también es un beneficio si el técnico veterinario trabaja con equipos de radiología y en el quirófano, donde los cierres complicados pueden recoger y albergar bacterias potencialmente peligrosas. Esta ropa está diseñada para minimizar los lugares donde la suciedad y los microorganismos pueden esconderse, haciendo que sea fácil de limpiar y desinfectar.

Consideraciones

Cada práctica veterinaria se diferencia en el código de vestimenta. Si bien casi todos los técnicos veterinarios visten con ropa desechable, algunos empleadores pueden restringir su uniforme a ciertos colores o prohibir estampados salvajes. Las clínicas informales pueden permitir cualquier tipo de ropa desechable, siempre y cuando el técnico veterinario siga la política de la modestia "sin ninguna grieta adelante o atrás," como señala el veterinario Dr. David Wright.

Otros componentes

Además de la ropa desechable, los técnicos veterinarios deben llevar zapatos cómodos, duraderos, resistentes a los resbalones. Las joyas y los relojes son considerados un peligro para la seguridad de los técnicos veterinarios. El cabello, si es largo, debe ser retirado para evitar lesiones. Los técnicos veterinarios que trabajan con animales grandes pueden tener que usar botas o guardapolvos cuando trabajen en un establo o en el campo. Un equipo de protección personal, tales como gafas de seguridad o un chaleco de plomo, puede ser necesario en áreas donde se utilicen sustancias químicas o radiaciones peligrosas.

×