¿Qué ropas usan los dentistas?

Escrito por linnea tanner | Traducido por lautaro rubertone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ropas usan los dentistas?
Los dentistas a menudo usan cosas como ropa quirúrgica o batas de laboratorio.

Las profesiones médicas a menudo requieren que sus trabajadores usen uniformes u otros tipos especiales de ropas por la naturaleza del trabajo. Los dentistas son una de esas profesiones y a menudo usan cosas como ropa quirúrgica o batas de laboratorio. También puede que elijan tener una apariencia profesional más estándar.

Otras personas están leyendo

Ropa quirúrgica

La ropa quirúrgica estándar es la vestimenta típica de los dentistas. Consiste en un par de pantalones y camiseta. Las mismas pueden ser de mangas cortas o largas, dependiendo de la preferencia del individuo. Los pantalones son siempre largos. Pueden venir en una variedad de colores y patrones. Blanco y varios matices de azul parecen ser los más comunes, pero definitivamente no son los únicos colores usados por dentistas. Los patrones cambian de personajes de películas y dibujos animados a impresiones de temporadas. Las mujeres también tienen opciones cuando se trata de estilos. Pueden elegir desde las camisetas estereotipadas hasta las que parecen camisetas de moda cotidiana hechas del material de la ropa quirúrgica.

Batas de laboratorio

Los dentistas a menudo visten con batas de laboratorio sobre suropa quirúrgica. Estas batas son blancas y tendrán bolsillos en el pecho, bolsillos en los muslos, o en ambos. Pueden ser simples o tener el nombre del dentista bordado. Algunas batas de laboratorio para mujeres también tiene un bordado decorativo en forma de flores o diseños en forma de espiral.

Vestimenta profesional

Algunos dentistas no usan ropa quirúrgica y en lugar de eso prefieren lo que es más generalmente considerado una vestimenta profesional. En este caso, las camisas con cuello o suéteres usados con pantalones de vestir o faldas para las mujeres serían trajes típicos. Los dentistas son proclives a usar sus batas de laboratorio sobre sus ropas regulares.

Calzado

Los desistas pueden usar calzados específicamente diseñados para los profesionales médicos. Aunque se denominan "zapatos de enfermería" en los sitios web de vestimentas médicas, son usados por otros profesionales médicos además de las enfermeras como uniforme de trabajo. Los zapatos de enfermería suelen estar hechos de caucho o cuero y parecen zuecos. En la mayoría de los casos, son blancos o negros, pero los estilos para mujeres pueden ofrecer una variedad de colores y patrones. Las dentistas femeninas pueden también elegir usar zapatos de enfermería estilo Mary Jane. Los calzados atléticos totalmente blancos o negros son usados también. Si un dentista está usando vestimenta de estilo profesional regular, puede usar zapatos de enfermería, mocasines o cualquier estilo regular de calzado diseñado para ser cómodo. Los calzados como ojotas, sandalias y zapatos de tacón no suelen ser usados por motivos de seguridad.

Guantes

Como con otros profesionales de la salud, cuando los dentistas están trabajando en pacientes, usarán guantes de vinilo o látex. Estos se usan para proteger a los pacientes de los gérmenes de las manos, así como proteger a los dentistas de cualquier germen que los pacientes puedan tener.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles