La rosa mosqueta y la artritis

Escrito por rob natiuk | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La rosa mosqueta y la artritis
Cuando las flores se han ido, los escaramujos permanecen ¡y son saludables para comer! (Branch of a dogrose with fruits image by Galina Moiseeva from Fotolia.com)

La rosa mosqueta, el fruto del rosal común, tienen una larga historia de uso medicinal. La evidencia científica recogida durante la primera década del siglo 21 sugiere que la rosa mosqueta podrían proporcionar alivio del dolor de artritis, reduciendo la inflamación. Abundan otros beneficios, por lo que la rosa mosqueta es una buena adición a tu gabinete de bienestar.

Otras personas están leyendo

Usos tradicionales

Durante siglos, los herbolarios populares recomiendan infusiones, jarabes, polvos y otras formas de rosa mosqueta. Los remedios eran para las infecciones, resfriados, problemas del tracto urinario, trastornos digestivos y el bienestar general. Como un remedio específico para la artritis, existen pocas referencias directas en la herbolaria tradicional. Pero muchos herbolarios a través de la historia recomendaron la rosa mosqueta y otras partes de la rosa para el alivio del dolor.

Los resultados de la investigación moderna

Por lo menos cuatro estudios clínicos desde 1999-2010 muestran que el polvo de rosa mosqueta puede proporcionar alivio para el dolor de artritis y la rigidez. Por lo tanto, también puede ayudar a reducir la dependencia de los analgésicos. El Dr. Kaj Winther, quien ha realizado considerables investigaciones sobre la rosa mosqueta en la Universidad de Copenhague, Dinamarca, llegó a la conclusión de que la rosa mosqueta ayuda a reducir la inflamación y el daño a los tejidos articulares, protegiéndolos de un mayor deterioro, logrando incluso alguna regeneración.

Dolor por artritis reumatoide

En un estudio de ensayo clínico doble ciego publicado en "Phytomedicine", el 01 de febrero 2010, los investigadores trabajaron con 89 pacientes que sufren de artritis reumatoide. Después de seis meses, concluyeron: Un polvo estandarizado hecho de rosa mosqueta podría aliviar los síntomas de la artritis reumatoide. Los investigadores concluyeron que la "calificación física mejoró significativamente en el grupo que recibió rosa mosqueta en comparación con el placebo".

Dolor por osteoartritis

El diario "Osteoarthritis Cartilage", del 16 de septiembre de 2008, reporta otro estudio en el que los investigadores llegaron a la conclusión de que la razón principal para la reducción del dolor es la capacidad de la rosa mosqueta para reducir la inflamación. Lo hizo fortaleciendo los glóbulos blancos del sistema inmunológico. La prueba mostró que, después de cuatro semanas, la proteína reactiva de suero C tenía niveles inferiores. Los investigadores sugirieron que la preparación de rosa mosqueta podría sustituir o complementar algunos tratamientos farmacológicos utilizados para la osteoartritis.

El estilo de vida

Según la Arthritis Foundation en 2010, unos 27 millones de personas estaban afectadas por la osteoartritis y 1,3 millones por la artritis reumatoide en los Estados Unidos solamente. Los factores que contribuyen a muchos casos son la dieta, la obesidad, falta de ejercicio, el estrés y accidentes. Por supuesto, las deficiencias hereditarias figuran demasiado. Hasta el momento, no existe una cura para los estragos de esta enfermedad. Sin embargo, tanto los recursos naturales y la ciencia médica puede ayudar a controlar la enfermedad. Junto con las mejoras en el estilo de vida, los remedios de rosa mosqueta podrían ayudar a muchos pacientes a mejorar su condición.

Efectos secundarios de la rosa mosqueta

La U.S. Food and Drug Administration (Administración de alimentos y fármacos de EE.UU.) enumera a la rosa mosqueta como "generalmente reconocido como seguro". Rara vez se producen efectos secundarios. Estos incluyen reacciones alérgicas, náuseas, diarrea, mareos y dolores de cabeza. Al igual que con cualquier remedio herbal, la rosa mosqueta puede afectar el uso de los medicamentos recetados, como adelgazantes de la sangre y la insulina. Si estás tomando algún medicamento, es importante que consultes con tu médico de atención primaria acerca de cómo agregar las hierbas medicinales.

La rosa mosqueta y la artritis
En primer lugar disfruta de las floraciones de la rosa, y luego disfruta de su alimento curativo. (roses image by Olga Charnukha from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles