Cómo hacer una rosa de papel en origami

Escrito por meg campbell | Traducido por noelia menéndez
Cómo hacer una rosa de papel en origami

Con un sólo pedazo de papel origami doblado con precisión puedes crear una rosa de papel en flor.

Rose Rose image by Jan Wowra, Frankfurt from Fotolia.com

Con unos pocos dobleces, un pedazo de papel cuadrado se transforma en una rosa silvestre en flor. Como con la mayor parte del arte origami, el primer intento en hacer la rosa de papel te ayuda a comprender cómo los pliegues sirven para el diseño. Hacerla por segunda vez es mucho más fácil y te seducirá la idea de crear un ramo de rosas de papel entero. Úsalas para adornar paquetes, coloca una en el cabello de una niña o introduce una notita entre los pétalos de la flor, presentándola con un estilo casero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuadrado de papel origami de 9.75 pulgadas (24 cm) de lado
  • Cuadrado de papel origami de 6 pulgadas (15 cm)
  • Lápiz o mondadientes (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el cuadrado más grande de papel sobre la mesa, con la cara de color hacia abajo y una punta (no un lado) mirando hacia ti. Lleva la punta izquierda y llévala hacia la derecha, doblando el papel por la mitad diagonalmente. Haz un pliegue y desdóblalo. Lleva la punta superior hacia la punta inferior, doblando el papel por la mitad diagonalmente para el otro lado. Haz un pliegue y desdobla el papel. Ahora tienes la marca central.

  2. 2

    Dobla cada una de las cuatro puntas hacia el centro de la marca, creando un cuadrado más pequeño. La cara blanca del papel se encuentra ahora dentro y la cara de color por fuera.

  3. 3

    Repite el paso 2 con las nuevas puntas, doblándolas hacia el centro de la figura. Haz un pliegue en todos los dobleces. Ahora tienes un cuadrado aún más pequeño. Da vuelta la figura.

  4. 4

    Dobla cada punta hacia el centro de la figura, creando un cuadrado aún más pequeño.

  5. 5

    Trabaja con las cuatro puntas centrales de la figura (que eran las puntas que doblaste hacia el centro en el paso cuatro), dobla cada punta hacia atrás de modo que los pliegues queden a mitad de camino entre cada punta y el lado correspondiente del cuadrado. Cada punta debe extenderse más allá del borde de la figura del cuadrado, y la figura resultante debe ser una estrella de ocho puntas.

  6. 6

    Da vuelta la figura.

  7. 7

    Abre la flor. Dobla cada punta central hacia atrás a su esquina correspondiente (creando triángulos más pequeños de dos capas por fuera de los cuadrados). Haz un pliegue en los dobleces.

  8. 8

    Repite el paso siete en las cuatro puntas restantes. La capa inferior del papel, dentro de la flor, no tiene pliegues y es una sola capa.

  9. 9

    Repite los pasos uno al ocho en el pedazo más pequeño de papel.

  10. 10

    Introduce la flor más pequeña en el centro de la flor más grande. Puedes deslizar cada borde de la flor más pequeña debajo de los pétalos interiores de la grande.

  11. 11

    Levanta todos los pétalos para que la flor quede más tridimensional. Utiliza tu dedo, un lápiz o un mondadientes para enrizar habilidosamente cada pétalo hacia atrás.

Consejos y advertencias

  • Si no quieres gastar papel origami, practica estos dobleces primero en un cuadrado de papel de un cuaderno o en papel de fotocopiar. Puedes hacer la rosa más sencilla haciendo sólo una flor con un pedazo de papel, pero no será tan voluminosa como lo sería si usaras dos pedazos de papel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media