Cómo hacer un rosario con hilo

Escrito por jennifer garcia | Traducido por juan guaresti
Cómo hacer un rosario con hilo

Símbolo y objeto de la iglesia cristiana

Pueden hacerse rosarios de la iglesia cristiana manualmente con cosas simples, como hilo y algunos granos. Son relativamente fáciles de hacer, y se puede elegir su contenido e imagen según el color del hilo que elijas y el color de los granos que se utilicen. También se puede comprar una pequeña cruz para poner al final, o puedes hacer una con hilo y grano.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo
  • Tijera
  • Granos
  • Cruz (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide cuán largo quieres que sea el rosario. El tamaño de tu rosario determinará el tamaño de los granos, ten en cuenta que serán necesarios dos tamaños de granos diferentes. Los más grandes para los Padre Nuestros y los más pequeños para los Avemarías. En total, se necesitan seis bolas más grandes y 54 bolas más pequeñas. Un rosario normalmente tiene 54 cuentas, sin embargo, algunos anglicanos y católicos romanos han añadido un extra de cinco cuentas de oración a sus rosarios. El propósito del Rosario es la combinación de meditación y oración en secuencias conocidas como "décadas". Las décadas combinan un Padre Nuestro, 10 Avemarías, y un Gloria al Padre. El Salve y las oraciones Apóstol Creed también se dicen al final del rezo del rosario. Estas oraciones son representadas por las cuentas del rosario. Un rosario tradicional consiste en completar 15 décadas, pero otras cinco fueron agregadas por el Papa Juan Pablo II.

  2. 2

    Corta la cadena de acuerdo a la longitud que desees. Cortar un poco más teniendo en cuenta que deberás atar nudos en ella a medida que coloques los granos en la cadena.

  3. 3

    Comienza por la parte inferior del rosario y desliza diez cuentas pequeñas en la cuerda. Pon la cadena y las bolas sobre una mesa u otra superficie plana y forma un círculo con la cadena. Deja suficiente cuerda colgando en la parte inferior del círculo, ya que se necesitará más adelante. Desliza las bolas hasta la parte superior del círculo y haz un nudo en el extremo de cada una de las bolas de cada extremo. Puede que tengas que hacer nudos continuos. La idea es poner espacio entre las cuentas finales y el Padre Nuestro.

  4. 4

    Aún utilizando la superficie plana, desliza un grano grande (de Padre Nuestro) en cada extremo de los nudos que acabas de realizar. Asegura las bolas creando el mismo tipo de nudos que usted acabas de hacer para las bolas más pequeñas. Asegúrate de dejar un poco de espacio entre los granos de Padre Nuestro y los del Ave María.

  5. 5

    Repite el paso 3. Cada lado de la cuerda debe tener cantidades iguales de bolas, tanto grandes como pequeñas. Al llegar a la final, asegúrate de que hacer nudos finales en los extremos de las cuentas para que no se caigan. Toma las dos trozos de cuerda y únelas. Haz un nudo en la cuerda y pon una última bola en el hilo. Forma otro nudo para asegurarla, a continuación, coloca cuatro bolas grandes debajo de ésta y ata el extremo de la última bola. En este punto, puedes situar la pequeña cruz que hayas adquirido o bien puedes hacerte una propia con hilo y/o granos.

Consejos y advertencias

  • Si no estás seguro de cómo debe verse el rosario, mira la foto de esta página.
  • Asegúrate de usar la cantidad adecuada de cuentas para cada sección.
  • Algunos católicos romanos y anglicanos prefieren que sus rosarios sean bendecidos por un sacerdote antes de que se utilicen. Esto es algo muy posible y debe considerarse en caso de preferir que tu rosario sea "santificado" o "bendecido".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media