Pasatiempos

Cómo hacer rosas de cinta de satén o seda

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por contributing writer
Cómo hacer rosas de cinta de satén o seda

Los diferentes tipos de cinta alteran el aspecto final de la rosa.

ribbon rose ii image by studio vision1 from Fotolia.com

Convierte una cinta de satén o de seda en un adorno floral para tu trabajo de manualidades, con sólo unos minutos de costura. Usa las rosas de cinta para adornar sombreros, bolsos y otros objetos de tela, o pégalas en broches y úsalos como adornos de joyería. Las cintas estrechas y cortas, sirven para hacer pequeños pimpollos de rosa, mientras que las cintas más grandes, son apropiadas para flores abiertas y más grandes. Experimenta con cintas de materiales y tamaños distintos, ya que esto hará cambiar el aspecto de tus rosas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta
  • Tijera
  • Hilo
  • Una aguja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta una cinta de 4 pies de largo (1,20 mt). Usa cinta de 2 1/2 (6,5 cm) a 3 pulgadas (7,6 cm) para una rosa grande, o cinta de 1 1/2 a 2 pulgadas (de 3,8 a 5 cm) para flores más pequeñas.

  2. 2

    Corta hilo de 50 pulgadas (1.20 mt) de largo y haz un nudo en un extremo. Enhebra el otro extremo en una aguja.

  3. 3

    Dobla la cinta a la mitad hacia lo largo, con los reveses juntos. El doblez es la parte superior de la rosa. Enrolla un extremo de la cinta en un cilindro estrecho, hasta 1 1/2 pulgadas (4 cm).

  4. 4

    Cose la puntada pespunte a lo largo del borde inferior de la cinta, comenzando por el final con el cilindro, y continuando con el otro extremo de la cinta. Pespuntea sobre el cilindro para que no se desenrolle. Haz cada puntada aproximadamente de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de largo, y cose a 1/4 de pulgada (0,6 cm) del borde de la cinta. Deja la aguja y el hilo pinchados en la cinta.

  5. 5

    Tira del hilo con una mano mientras empujas la cinta hacia el cilindro con la otra mano. Recoge la cinta de esta forma hasta que sea aproximadamente de 8 a 10 pulgadas (de 20 a 25 cm) de largo. Los fruncidos más sueltos hacen pétalos más blandos, mientras que los que son más ceñidos, hacen flores más firmes.

  6. 6

    Enrolla la cinta alrededor del cilindro hasta el final.Cose cada rollo con el que tiene debajo para asegurar la rosa, usando el hilo y la aguja que dejaste en la cinta. Continúa enrollando y cosiendo hasta que alcances el último centímetro de la cinta.

  7. 7

    Dobla 1/2 pulgada (1,5 cm) el extremo de la cinta sin trabajar para que quede dentro de la rosa. Cose en el lugar, anudando el final del hijo y cortando el extremo sobrante.

Consejos y advertencias

  • Pega hojas artificiales, que encontrarás en tiendas de manualidades, a la rosa de cinta, con pegamento de tela o con pistola adhesiva. Pega el cilindro pequeño de fieltro a la parte posterior de la rosa para disimular los bordes sin acabado, si no vas a agregarle hojas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media