¿Por qué las rosas desprenden olor?

Escrito por amanda bell | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué las rosas desprenden olor?
Cada variedad de rosa desprende un olor diferente, dependiendo del aceite que produzcan los pétalos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El aroma de una rosa es una de las fragancias más queridas en el mundo, al ver a una, ese olor distintivo es casi esperado. Sin embargo, no todas las rosas huelen igual. Muchas no tienen ninguna fragancia en absoluto. Para las que si tienen olor, varios factores juegan en el aroma de una rosa. Lo más importante es la variedad de la rosa. Los aceites en los pétalos, la cantidad de luz a la que se expone una rosa y la hora del día, juegan un papel en la fragancia también.

Otras personas están leyendo

Rosas perfumadas

Algunas variedades de rosas tienen poca o ninguna fragancia. Muchas dulcemente perfumadas no huelen como una rosa tradicional. En general, las rosas rojas y rosadas producen el aroma más tradicional, mientras que las rosas amarillas y las blancas tienden a oler menos dulce. Algunas de las variedades de las fragancias de rosas son "Double Delight", "Fragrant Cloud", "Tiffany" y "Chrysler Imperial". Los pétalos de estas rosas, y muchos otros, producen aceites perfumados que las variedades sin aroma no producen.

Pétalos y aceites

En general, cuanto más gruesos y más pesados sean los pétalos, más fuertemente perfumada la rosa será. Los pétalos de una rosa producen los aceites que causan que la rosa emita el aroma clásico. El aroma inconfundible de una rosa en realidad se compone de varias fragancias, incluyendo damasco, lirio, manzana, limón, clavo, capuchina y violeta. Las rosas que producen aceites con estos olores tienden a oler como una rosa clásica. Algunas variedades de fragancias de rosas no emiten un aroma de rosa tradicional. Los pétalos de estas rosas tienden a producir algunos de los aceites de la fragancia de una rosa tradicional junto con otros, tales como el vino, el geranio, musgo, naranja, pimienta o incluso frambuesa. El aroma de los aceites producidos en los pétalos es la razón principal por la que una rosa desprende el aroma que produce. En la mayoría de los casos, cuántos más pétalos tenga una rosa más fragancia produce.

Agua y sol

Con el fin de producir los aceites necesarios para la fragancia, una rosa necesita agua y luz solar. Los días en que el suelo está húmedo y el aire es cálido, las rosas tienden a desprender una fragancia fuerte, ya que los pétalos producen más aceite. Una sequía o temperaturas extremadamente altas o bajas a menudo causan que la rosa emita menos fragancia.

Hora del día

Los aceites en los pétalos producen el aroma de una rosa, la exposición a la luz solar hace que los aceites se evapore lentamente durante el día. La mayoría de las rosas son más fragantes por la mañana, cuando los aceites han tenido toda la noche para recolectar. Durante todo el día, la fragancia cambiará lentamente, e incluso desaparecerán algunas variedades. Estos cambios dependen en gran medida de la fragancia de la rosa en el primer lugar. Cada perfume que una rosa produce se evapora a una velocidad diferente, pueden causar olores más duraderos y más prominente en la noche y más ligeros aromas perceptibles por la mañana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles