Cómo roscar una barra con un torno

Escrito por christian mullen | Traducido por pau epel
Cómo roscar una barra con un torno

El roscado es una operación común desarrollada en un torno CNC.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El roscado en un torno se puede hacer de varias maneras. La forma más común de hacer esto es creando un programa para un torno con control numérico de computadora (CNC) y configurarlo para desarrollar esta operación. Un torno CNC hace cortes en los ejes Z y X para conformar la pieza y como el roscado sólo requiere dos herramientas, puede hacerse en pocos minutos. Puedes emplear algo más de tiempo configurando la máquina, pero con un poco de experiencia, puedes enroscar barras con precisión usando las herramientas insertadas de carburo de un torno CNC.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mordazas de mandril
  • Una llave inglesa
  • Un soporte de inserto de carburo
  • Un inserto de carburo
  • Una herramienta de roscado
  • Un inserto de roscado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Configura el mandril para sostener la barra mientras se está enroscando. Utiliza mordazas de mandril que se acomodarán al radio de la barra e insértalas en el mandril, deslizando cada una en su ranura. Aprieta los pernos de cada mordaza para asegurarla de modo que no se afloje al girar a altas velocidades. Alinea las mordazas de modo que giren concéntricamente en el mandril.

  2. 2

    Configura el cortador de diámetro exterior (O.D, por sus siglas en inglés) y la herramienta de roscado para la tarea. El O.D. cortará la barra al diámetro exterior deseado para el roscado que necesitas y la herramienta de roscado cortará el material para formar la rosca. Cada uno desarrollará una pasada de desbaste y acabado, así que asegúrate de que las herramientas estén afiladas antes de empezar, especialmente al trabajar con materiales duros como el acero.

  3. 3

    Coloca la barra en el mandril y ciérralo de modo que la barra quede firmemente sostenida. Esto evitará el movimiento mientras se realiza el enroscado y corte. Enciende el mandril y configúralo a 1.000 rpm, aproximadamente. Busca concentricidad y realiza ajustes para asegurar que la barra esté girando concéntricamente. Utiliza un mazo para golpear la barra o hazla girar manualmente después de aflojar las mordazas del mandril para reubicarla.

  4. 4

    Establece el programa para roscado. Incluye una pasada para el desbaste de la barra sobre la dimensión final e incluye una pasada final que creará una superficie suave para el roscado. Añade una pasada de roscado. El control CNC se configurará automáticamente para desbaste y acabado. La operación de roscado necesitará varias pasadas de desbaste así como una pasada de acabado lenta, para completar la operación de roscado.

  5. 5

    Establece el punto cero del eje Z del programa, que es donde la máquina empezará todo el corte, y ejecuta la primera parte. El eje X está conectado a la máquina, por lo que no es necesario restaurar. Revisa la rosca después de terminar para asegurarte de que está correcta. Utiliza un medidor de rosca del mismo tipo que el tamaño propuesto de rosca terminada y vuelve a ejecutar el programa si no resultó de acuerdo a lo propuesto. La segunda pasada puede arreglar esto, pero en caso contrario, cambia el desplazamiento de la herramienta de roscado para roscar un poco más por pasada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media