¿Qué hace a un rostro fotogénico?

Escrito por shelley moore | Traducido por maximiliano grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace a un rostro fotogénico?
Aprende a mostrar tu mejor ángulo en las fotos. (Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images)

La modelo Naomi Campbell una vez le confesó a models.com que ella comenzó a posar delante de un espejo a la edad de 16 años, conociendo de antemano la importancia de descubrir sus mejores ángulos y la iluminación. Puedes ver que el ser fotogénica no siempre sale naturalmente, sin importar cuán hermosa sea una persona. Con algo de práctica y técnica, sin embargo, siempre podrás verte bien frente a una cámara.

Otras personas están leyendo

Rasgos

Generalmente, cuanto más simétrico es el rostro de una persona, más fotogénica será. Más allá de eso, todo es negociable.

Relevancia

Las personas son tridimensionales, pero una fotografía solo da una ilusión de profundidad. Nuestros cerebros procesan esta imagen en dos dimensiones y automáticamente la imaginan en tres dimensiones. Los rostros angulares tienden a ser más fotogénicos porque parecen tener más profundidad en las imágenes.

Opinión experta

Los fotógrafos profesionales trabajan con la iluminación para crear profundidad y dar la mejor apariencia posible. Si puedes tomarte fotografías de ti mismo durante ciertos momentos del día o con ciertos tipos de luz artificial, te ayudará mucho a ser fotogénico. La "hora dorada" ocurre durante la primera hora posterior a la salida del sol y una hora antes de la puesta del sol, y generalmente son los momentos favoritos del día para los fotógrafos. Este tipo de luz hace que la piel de una persona parezca tersa y suave, y no hay sombras que resalten rasgos inusuales.

Tipos

El mejor maquillaje para crear un rostro más fotogénico es el maquillaje para ojos. La máscara y un toque de delineador crean profundidad, ayudan a ocular las ojeras y hacen que los ojos parezcan más grandes. También, aprende qué colores de telas son los que más te favorecen, y utiliza ropa de dichos colores cuando sepas que te tomarán fotografías.

Consideraciones

Evita mirar directamente a la lente de la cámara, ya que esto puede resaltar cualquier asimetría de tus rasgos faciales, como la diferencia de tamaño en los ojos o una nariz grande. Mirar la cámara de perfil te hará más fotogénica. Además, baja un poco la cabeza, ya que esto hará que tus ojos parezcan más grandes. Ten cuidado de no bajarla demasiado, porque no querrás crear o acentuar un efecto de doble barbilla. Con algo de práctica, esto empezará a salir naturalmente.

Potencial

La actitud es importante. Muchas personas se ven bien en las fotografías porque no les importa que se las tomen, por lo que no se sienten incómodas, irritadas o nerviosas. También es preferible una sonrisa genuina en lugar de una falsa. Algunas de las fotografías más favorecedoras ocurren cuando una persona sonríe naturalmente. Piensa en algo feliz o divertido y sonríe un poco; eso ayudará a que tu sonrisa se vea natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles