¿Cómo es que la rotación de la Tierra cambia las estaciones?

Escrito por candice coleman | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo es que la rotación de la Tierra cambia las estaciones?
Durante el invierno del hemisferio norte, el polo norte se inclina alejándose del Sol. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las estaciones son posibles debido a la rotación de la Tierra, o su revolución, mientras realiza su viaje de 365 días en órbita alrededor del Sol, además de la inclinación de 23,5 grados en su eje. Debido a la inclinación del planeta un polo se inclina hacia el Sol y luego en sentido contrario a él, en oposición al otro polo. En el hemisferio norte las personas experimentan el invierno mientras que los que habitan en el hemisferio sur experimentan el verano.

Otras personas están leyendo

Invierno

En el hemisferio norte el invierno se aproxima cuando el polo norte se inclina en dirección contraria al Sol. Mientras tanto el verano comienza en el hemisferio sur. El invierno hace su aparición en el hemisferio sur cuando el polo sur se inclina en dirección contraria al Sol. Cuando un polo se inclina acercándose al Sol, el otro se aleja de él. Esto ocasiona la diferencia de estaciones entre los hemisferios norte y sur. Aquellos que viven en el hemisferio norte experimentan el invierno entre diciembre y febrero, mientras que aquellos que viven en el hemisferio sur experimentan el invierno entre junio y agosto.

Verano

Los viajes a la playa y las actividades en exteriores se vuelven más prácticas durante el verano. Dependiendo de la ubicación de una persona en la Tierra, esta puede experimentar el verano durante junio o en diciembre. Cuando el polo sur se inclina hacia el Sol, el hemisferio sur experimenta el verano. Si el polo norte se inclina hacia el Sol, el hemisferio norte entra en la estación del verano. En el hemisferio norte el verano ocurre de junio a agosto, mientras que en el sur el verano ocurre entre diciembre y febrero.

Primavera

Al igual que el otoño, la primavera es una de las estaciones de transición de la Tierra entre el invierno y el verano. Cuando es primavera en el hemisferio norte entre los meses de marzo y junio, el polo norte comienza a inclinarse hacia el Sol en preparación para el verano. Mientras tanto el polo sur se inclina alejándose del Sol. Cuando es primavera en el hemisferio norte, el polo sur comienza a inclinarse hacia el Sol mientras que el polo norte comienza a alejarse de él. Cuando es primavera en un hemisferio es otoño en el otro.

Otoño

Las hojas de los árboles pueden volverse de colores como naranja y rojo y caer de los árboles. Aquellos que experimentan el otoño pueden comenzar a sacar abrigos del armario después de guardarlos durante el verano. Cuando el otoño llega al hemisferio norte, el polo norte se inclina alejándose del Sol a medida que el invierno se aproxima. En el hemisferio sur el polo sur se inclina alejándose del Sol durante el otoño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles