Tecnología

Cómo rotar los archivos MOV

Escrito por alexis lawrence | Traducido por ehow contributor
Cómo rotar los archivos MOV

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los archivos de video Apple QuickTime, que utilizan la extensión MOV, pueden leerse y editarse con una variedad de programas tanto en sistemas de computadoras Windows como Mac. Como cualquier archivo de video, los ajustes utilizados para codificar un archivo MOV crea inconvenientes, tales como por ejemplo el archivo reproduciéndose de cabeza o de lado cuando lo abres en tu computadora. Si tienes un archivo MOV que necesita rotarse, lo puedes hacer en un sistema Mac o Windows.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga Turn Clip si tienes iMovie 06 instalado en tu sistema. Instala Turn Clip arrastrando el icono que aparece en el escritorio de tu Mac en la carpeta iMovie, que puedes encontrar a través de "Finder" (Buscador) en la carpeta "Applications" (Aplicaciones).

  2. 2

    Ejecuta iMovie desde la barra de herramientas en tu computadora. Abre el video con iMovie como la haces usualmente haciendo clic en el botón "Import" (Importar) y buscando el video y haciendo doble clic sobre él. Una vez que hayas importado el video, arrástralo desde el panel de medios en la línea de ubicación en el tiempo.

  3. 3

    Haz clic en la solapa "Editing" (Edición) que está sobre la línea de tiempo en iMovie para mostrar las herramientas de edición y haz clic en el botón "VideoFX" (Efectos de video). Haz clic en la lista de "VideoFX" en la opción "Turn Clip" (Girar Clip). Usa las flechas ubicadas cerca de "Rotation Angle" (Angulo de rotación) para seleccionar cuanto quieres que gire tu clip de video MOV, recordando siempre que el clip girará en sentido contrario al de las manecillas del reloj, por lo que 90 grados rotarán la imágen un cuarto de giro hacia la izquierda.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Apply" (Aplicar) para guardar los cambios. Luego ve a "Share" (Compartir) y a "Share as QuickTime" (Compartir como QuickTime) para exportar el clip que has rotado nuevamente como archivo MOV.

  1. 1

    Si tienes un sistema con Windows descarga el programa "Free Video Flip and Rotate" (Girar y rotar un video de forma gratuita). Instala el programa haciendo doble clic en el icono descargado y siguiendo las instrucciones en cada pantalla que aparezca.

  2. 2

    Abre el programa "Free Video Flip and Rotate" (Girar y rotar un video de forma gratuita) yendo a "Start" (Inicio) > "All Programs" (Todos los Programas) y buscando la entrada en la lista de programas "Free Video Flip and Rotate" haciendo clic en el nombre del programa. Importa el archivo MOV que quieres girar en el programa haciendo clic en los tres puntos cerca de "Input File" (Archivo de entrada) y luego buscando el archivo MOV y haciendo doble clic sobre él.

  3. 3

    Haz clic en el botón con tres puntos cerca de "Output file" (Archivo de salida) y busca la carpeta en tu disco rígido en donde quieres guardar el archivo MOV que has rotado. Haz clic en la carpeta para seleccionarla y presiona el botón de "Ok".

  4. 4

    Presiona cualquiera de los siete botones ubicados debajo de las pantallas de vista previa en el programa "Free Video Flip and Rotate". El video original se muestra en la primer pantalla y el video que has rotado aparece en la segunda. Presiona el botón "Convert" para guardar el archivo de video girado en la carpeta que has seleccionado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media