Tecnología

Cómo rotar un clip de video de QuickTime

Escrito por marshal m. rosenthal | Traducido por azul benito
Cómo rotar un clip de video de QuickTime

Los videos tomados con teléfonos celulares quedan en posición vertical.

Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images

Cada vez más personas usan sus teléfonos celulares para tomar videos en lugar de videocámaras digitales portátiles. Pero lo que no se toma en cuenta es que los clips de video se toman de forma vertical, por eso se ven raros cuando se reproducen ya que no están en la posición horizontal que se espera ver. Se puede rotar un clip de video de QuickTime tomado con un teléfono celular utilizando el Reproductor QuickTime Pro en una computadora Mac o PC. El clip de video original no sufre daños y puede ser archivado o eliminado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cable USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta un extremo de cable USB al teléfono celular. Conecta el otro extremo a un puerto USB en la computadora. Copia el clip de video QuickTime para rotarlo desde el teléfono celular al escritorio de la computadora. Arrastra el clip de video QuickTime desde la ventana del icono del teléfono celular en una PC o haciendo clic en "Inicio", "Mi PC", "Mis Dispositivos", o en una Mac usando el programa "Captura de imágenes" dentro de la carpeta "Aplicaciones".

  2. 2

    Dirígete al sitio web de Apple QuickTime. Descarga e instala la versión gratuita del Reproductor QuickTime para Mac o PC . Reinicia la PC una vez que la instalación se haya completado.

  3. 3

    Abre el Reproductor QuickTime. Dirígete a "QuickTime" en una Mac o a "Archivo" en una PC y selecciona "Registro". Abandona la ventana que aparece en el escritorio y vuelve al explorador web.

  4. 4

    Compra el código de registro de QuickTime Pro en el sitio web de Apple QuickTime. Ingresa el código de registro en la columna "Código de registro" del Reproductor QuickTime que está abierto en el escritorio. Ingresa tu nombre en la columna "Registro de" sobre "Código de registro". Cierra la ventana haciendo clic en el botón rojo en la esquina superior izquierda si estás usando una Mac o en la "X" en la esquina superior derecha si estás usando una PC. Cierra el Reproductor QuickTime.

  5. 5

    Vuelve a abrir el Reproductor de QuickTime nuevamente. La aplicación ahora se ha transformado en el Reproductor QuickTime Pro. Arrastra el clip de video desde el disco duro de la computadora hacia el icono del Reproductor QuickTime Pro, en el escritorio o en el dock a la izquierda o en la parte inferior de la pantalla si usas Mac. Espera mientras el clip de video QuickTime se carga en el Reproductor QuickTime Pro y se presente como una ventana de video en el escritorio.

  6. 6

    Dirígete al menú "Ventana" y luego "Mostrar propiedades de video" en el menú desplegable. Selecciona la opción "Pista de video" que aparece debajo de la columna "Nombre" en una nueva ventana. Selecciona la pestaña "Configuración visual" en la mitad de la ventana haciendo clic sobre ella una vez con el ratón.

  7. 7

    Presiona el icono de la flecha derecha en el panel de control de "Voltear/Rotar" para rotar el clip de video QuickTime en el sentido de las agujas del reloj. Cierra la ventana haciendo clic en el pequeño botón rojo ubicado en la parte superior izquierda.

  8. 8

    Dirígete a "Archivo" y selecciona "Exportar" desde el menú deplegable. Dale un nombre al clip de video rotado de QuickTime en la columna superior de la ventana que aparece. Selecciona "Video a Video QuickTime" del menú desplegable junto a la pestaña "Exportar". Presiona le botón "Guardar" en la esquina inferior de la ventana para guardar el clip de video QuickTime en el disco duro de la computadora.

Consejos y advertencias

  • Rotar un clip de video QuickTime que no necesita ser corregido puede darte una perspectiva completamente nueva de la escena que fue filmada cuando la veas.
  • Siempre nombra los clips de video de QuickTime que hayas alterado para no sobrescribir el original.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media