Tecnología

Cómo rotar un dibujo de AutoCAD sin rotar el texto

Escrito por christian hollendonner | Traducido por adrian aguado galindo
Cómo rotar un dibujo de AutoCAD sin rotar el texto

AutoCAD le permite al diseñador transferir el dibujo de la mesa a la computadora.

Jupiterimages, Creatas Images/Creatas/Getty Images

AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora comercializado por Autodesk y que permite al diseñador dibujar rápida y eficientemente. En ocasiones es necesario añadir textos o anotaciones a los dibujos de AutoCAD y el dibujante desea mantener su posición y rotar el resto de dibujo. Es imperativo entender cómo crear diferentes capas dentro del dibujo. Después, es importante saber cómo manipular sólo ciertas capas, o cómo apagar y encender esas capas con un solo clic del mouse.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • AutoCAD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Creación de capas

  1. 1

    Haz clic en el botón "Propiedades de la capa" en la pantalla principal de AutoCAD, bajo la pestaña "Principal" que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Se abrirá la ventana del "Administrador de propiedades de las capas".

  2. 2

    Haz clic en el botón "Nueva capa" dentro de la ventana del "Administrador de propiedades de las capas". Puedes personalizar la capa colocando un nombre para ella debajo de la columna "Nombre" y asignar un color y grosor de línea haciendo clic en las columnas "Color" y "Grosor de línea". Existe una gran variedad de colores y grosores de líneas disponibles, de modo que elige las preferencias que deseas para tu texto.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Nueva capa" una vez más. Crea tantas capas como sea necesario para tu dibujo, asigna un color diferente a cada una para que puedas reconocerlas con facilidad. Haz clic en el botón "Cerrar" una vez que hayas creado todas las capas que requieres para tu dibujo. Puedes añadir capas en cualquier momento.

  4. 4

    Toma nota de que la capa seleccionada actualmente se aprecia en la pantalla de inicio, bajo la pestaña "Capas" en el menú colapsable.

    Dibujando y rotando

  1. 1

    Completa tu dibujo para obtener el resultado deseado. Etiqueta claramente todas tus capas conforme vas creando tu dibujo para tener un registro de él. Por ejemplo, quizá quieras etiquetar a la capa de texto con el nombre de "Texto"; de ese modo podrás volver con facilidad y cambiarlo si es necesario.

  2. 2

    Haz clic en la flecha junto al menú colapsable, el cual está ubicado en la pantalla de inicio bajo la pestaña de "Capas". Esto abrirá la lista completa de todas las capas de tu dibujo. Toma nota de las bombillas junto a cada una de las capas.

  3. 3

    Haz clic en el icono de la bombilla junto a la capa de "Texto" para desactivarla. Notarás que el texto no será visible en el dibujo y el icono de la bombilla no está activo. Para desactivar cualquier capa para futura referencia, simplemente haz clic en la bombilla junto a la capa y vuelve a hacer clic para activarla una vez más.

  4. 4

    Selecciona los objetos que deseas rotar en tu dibujo; sólo debes hacer clic y arrastrar un cuadro de selección alrededor de los objetos que deseas rotar. Debes hacer esto mientras tu capa de texto está desactivada.

  5. 5

    Gira la selección en el ángulo deseado escribiendo la palabra "Rotate" o "Rotar" y presionando la tecla "Entrar" de tu teclado o puedes hacer clic en el botón "Girar" bajo la pestaña "Modificar" en tu pantalla principal. Puedes escribir el valor del ángulo de rotación simplemente escribiéndolo y presionando "Entrar" o girando manualmente el dibujo usando tu mouse.

  6. 6

    Vuelve a activar tu capa de texto una vez que hayas rotado el dibujo. Toma nota de que sólo las capas que estaban activas y seleccionadas fueron modificadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media