Cómo rotar una forma con precisión en CorelDRAW

Escrito por darrin koltow | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo rotar una forma con precisión en CorelDRAW
Aprender a rotar una forma con precisión en CorelDRAW te da la capacidad de crear gráficos que coincidan con las ideas que tienes para tu diseño. (Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images)

Aprender a rotar una forma con precisión en CorelDRAW te da la capacidad de crear gráficos que coincidan con las ideas que tienes para tu diseño. Esto significa que no necesitas conformarte con una forma que sea "bastante aproximada". También podrías necesitar rotar una forma con precisión al copiar un diseño ya existente con una línea o forma orientada en un ángulo específico. CorelDRAW te ofrece varias maneras de rotar una forma con exactitud, algunas de las cuales implican el uso del teclado. Con el cuadro de diálogo "Transformation" (transformación) en el menú Window (ventana), puedes rotar con precisión un duplicado de una forma en lugar de la forma misma. Puedes utilizar esta función para crear matrices radiales y hacer formas como flores u otros diseños con simetría radial.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el comando "New" (nuevo) en el menú File (archivo) para acceder a una pantalla con controles con el objeto de crear un documento nuevo. Pulsa "OK" (aceptar) para aceptar los parámetros por defecto y crear un lienzo de dibujo nuevo.

  2. 2

    Haz clic en el icono "hexagon" (hexágono), "circle" (círculo) o "rectangle" (rectángulo) en la paleta de herramientas a la izquierda de la pantalla para ejecutar las herramientas Polígono, Círculo o Rectángulo. Presiona sobre el lienzo, luego arrastra para definir la forma que hayas seleccionado. Suelta el ratón para completar la forma.

  3. 3

    Pulsa el icono "arrow" (flecha) en la paleta de herramientas para ejecutar la herramienta "Pick" (seleccionar), la que te permite elegir formas que hayas dibujado. Haz clic en la forma que dibujaste en el paso anterior. CorelDRAW exhibirá asas cuadradas alrededor de la forma, lo que indica que puedes cambiar el tamaño de la misma.

  4. 4

    Haz clic en la forma nuevamente para hacer que las asas cuadradas cambien a asas curvas, lo que indica que el programa ahora está en modo de rotación. Arrastra para girar la forma. Observa que el cuadro de texto encima del lienzo muestra el ángulo de rotación actual. Mediante la lectura de este cuadro de texto a medida que rotas, puedes establecer con precisión el ángulo de rotación, si el ángulo deseado aparece en el cuadro de texto.

  5. 5

    Escribe un número de ángulo en el cuadro de texto que acabamos de mencionar y presiona "Enter" (intro). CorelDRAW rotará tu forma en la cantidad exacta que especificaste, lo que demuestra que es posible utilizar el teclado para rotar una forma con exactitud.

  6. 6

    Pulsa y mantén la tecla "Control" (control), a continuación utiliza la instrucción en el paso 4 para rotar la forma de nuevo con el ratón. Esta vez, CorelDRAW rotará en incrementos de 15 grados. Si el ángulo que deseas utilizar para rotar la forma coincide con uno de estos incrementos de rotación, como 0, 15 o 30 grados, esta es otra manera en que puedes rotar una forma con precisión con este programa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles