Cómo rotar las manos en un swing de golf

Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por pilar celano
Cómo rotar las manos en un swing de golf

Rota las manos en coordinación con los brazos.

he's a golfer image by Denise Kappa from Fotolia.com

El llamado "quiebre de la muñeca" en el golf es fundamental para colocar la cara del palo en la posición adecuada durante el swing, y te ayuda a desacelerar el palo de manera natural luego del contacto, a fin de que puedas mantener la velocidad durante el tiro. Saber cuándo rotar las manos durante el swing te ayudará a mantener la precisión, evitar pegarle a la pelota oblicuamente o hacia la izquierda y lograr mayor fuerza y distancia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la pelota delante de tu posición. Esta ubicación sirve para los tiros que requieren un swing completo y un quiebre de muñeca. En los tiros cortos, como los chips, pitches y putts, el quiebre de la muñeca es mínimo o inexistente.

  2. 2

    Ubica la cara del palo en el suelo, detrás de la pelota, en la posición en la que quieras que establezca contacto. Esto te dará un punto de referencia sobre dónde quieres que golpee el palo cuando tires.

  3. 3

    Mueve las muñecas un poco hacia atrás para comenzar el tiro, liberando la tensión de los antebrazos. Empuja los brazos hacia atrás con los hombros, en lugar de llevar los hombros hacia atrás con los brazos, a fin de mantener la alineación adecuada.

  4. 4

    Mueve las caderas hacia delante, luego de haber finalizado el swing hacia atrás, para comenzar el swing hacia delante. Deja que los hombros traigan los brazos hacia delante.

  5. 5

    Voltea ligeramente los antebrazos hacia atrás antes de establecer el contacto, de manera que la palma de tu mano derecha (si eres zurdo) quede enfrentada con el objetivo cuando estires los brazos. Continúa la rotación natural de las manos hacia delante luego del contacto, de manera que la palma de tu mano derecha te guíe para continuar el movimiento, que terminará con dicha mano tocando el hombro izquierdo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media