Roth IRA contra Plan de Estudios Universitarios 529

Escrito por alibaster smith | Traducido por ariadna delgado
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Roth IRA contra Plan de Estudios Universitarios 529
Roth IRA vs. Planes de Estudios Universitarios 529 (dollars image by Mikhail Olykainen from Fotolia.com)

Hay muchas opciones para el pago diferido de impuestos o de ahorros libres de impuestos. Una opción es una cuenta Roth IRA y otro es un plan de ahorros 529 para la universidad. Pero, aunque que ambos ofrecen una manera de ahorrar dinero para tu futuro, su propósito es muy diferente. Antes de poner cualquier dinero hacia uno u otro de estos planes, debes entender la diferencia entre estos programas.

Otras personas están leyendo

Significado

Un plan de ventajas fiscales como un plan 529 o el Roth IRA te ayuda a ahorrar dinero al eliminar el impuesto adeudado en estas cuentas al retirar el dinero. Ambos planes fomentan el ahorro de dinero para un propósito específico. Cada plan también es patrocinado por el gobierno y un refugio fiscal autorizado. El Roth IRA está sujeto a las reglas del IRS, mientras que los planes de ahorro para la universidad están generalmente sujetos a las reglas del IRS, y algunos son administrados por los gobiernos estatales.

Roth IRA

El Roth IRA está diseñado para ayudarte a ahorrar dinero para la jubilación permitiéndote hacer contribuciones de impuestos después al plan. El dinero puede ser invertido en una variedad de productos de inversión incluyendo en los fondos mutuos, bienes raíces, acciones individuales, e incluso en metales preciosos. El dinero retirado de una cuenta IRA Roth es libre de impuestos. Además, las contribuciones después de impuestos a un Roth se pueden retirar en cualquier momento. Sin embargo, los intereses devengados por el monto de capital sólo podrá ser retirado después de los 59 1/2 años de edad.

Planes de Estudios Universitarios 529

Los planes de ahorros universitarios 529 están diseñados específicamente para el ahorro de dinero para los gastos de la universidad o la educación superior. Las inversiones se limitan generalmente a los fondos de inversión o vehículos similares. Los planes también son administrados por los gobiernos estatales. Los retiros para la educación superior son libres de impuestos. Pero, si no se retira el dinero para gastos de educación superior una multa se puede aplicar dependiendo de para que estés usando los fondos. Además, serás sujeto ordinario de impuesto a la renta sobre el retiro. Algunos estados pueden, a su discreción, cerrar tu plan 529 si sienten que no vas a utilizar los fondos para gastos de educación superior, para prevenir el abuso del plan.

Conceptos erróneos

Una idea falsa sobre los planes 529 y el Roth IRA es que ambos están regulados a nivel federal. Mientras que el IRS no establece las reglas de cómo se gravan los planes 529, muchos planes 529 son en realidad manejados por los estados individuales, por lo que cada plan serán ligeramente diferentes dependiendo del estado en el que vivas. Las cuentas Roth IRA, por otro lado, son todas las mismas en términos de las normas de cotización, opciones de inversión, y las reglas de abstinencia, ya que están reguladas sólo a nivel federal.

Consideraciones

Antes de invertir, ya sea en una cuenta Roth o un plan de 529, necesitas estar seguro de que vas a utilizar el plan para el fin previsto, y que tus metas financieras son claras. Ambos planes son altamente especializados, lo que significa que están diseñados para un propósito específico. Debe usar el plan 529 exclusivamente para ahorro para la educación, y debes utilizar el Roth IRA exclusivamente para los ahorros de jubilación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles