Rotores Centerlock Vs. 6 tornillos

Escrito por simon slayford | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rotores Centerlock Vs. 6 tornillos
Elige diferentes tipos de rotores de bicicleta que vayan con el tipo de ciclismo que harás. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los rotores de bicicletas se utilizan en los engranajes de bicicleta y se pueden encontrar en los mecanismos de giro y ruptura. Tanto los rotores de 6 pernos como los Centerlock se encuentran comúnmente en el mecanismo de giro conectado a los pedales, las ruedas y los frenos. Estos rotores vienen en una variedad de tamaños (por ejemplo, 60 mm o 120 mm) con el fin de adaptarse a las diferentes partes del mecanismo de la bicicleta o para ajustarse a un tamaño diferente de la misma.

Otras personas están leyendo

Rotores de seis pernos

Los rotores de seis pernos son quizás el tipo más común de rotor en el mercado. Son fáciles de hacer y dan una estabilidad a la bicicleta debido al hecho de se atornillan al lugar. El nombre de seis pernos literalmente está asociado con los agujeros de seis pernos del rotor. La ventaja más notable de un rotor de este tipo es que es fácil de encontrar y reemplazar, y la mayoría de las bicicletas vienen pre-equipadas con ellos. Debido a que el rotor de seis pernos se utiliza universalmente, es ideal para cualquiera que desee adquirir, intercambiar o comprar una bicicleta en cualquier lugar del mundo. Las piezas de repuesto se pueden comprar en casi cualquier lugar. Las desventajas incluyen la velocidad más lenta de giro y la necesidad de una llave para sustituir las partes.

Centerlock

Los rotores Centerlock (o Center Lock) no se atornillar en su lugar. Están equipados con una serie de orificios de deslizamiento que tienen ranuras de inserción. Dichas ranuras permiten que el rotor simplemente se giré y se asegure en su lugar. Esto permite la fácil sustitución, así como una velocidad de giro más rápido. Los rotores Centerlock son generalmente más ligeros que sus contrapartes de seis pernos, debido al hecho de que permiten un mayor vaciado de acero y no requieren de pernos. La mayor desventaja es el hecho de que los rotores Centerlock no están disponibles en todas las tiendas de bicicletas y la mayoría de las bicicletas no son compatibles con ellos.

Convertidores

En algunos casos es posible comprar un convertidor, de modo que un rotor de seis pernos se pueda utilizar en una bicicleta Centerlock o viceversa. Estos convertidores generalmente se adjuntan al cubo de bicicleta de la misma manera como el rotor y el nuevo rotor simplemente se conectan al convertidor.

Usos

Debido al hecho de que los rotores Centerlock no son fácilmente disponibles, no son para todos. Los rotores de seis pernos son adecuados para las personas que deseen viajar en bicicleta con regularidad o utilizarlos para hacer ejercicio, trucos o entrenamiento. Los rotores Centerlock son más apropiados para las personas que quieran correr en sus bicicletas o utilizarlas para alta energía o uso intensivo. Un rotor Centerlock permitirá que una bicicleta vaya más rápido y detenerse más rápidamente, mientras que un rotor de seis pernos es más fácil de encontrar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles