RPM vs. Velocidad angular

Escrito por mark stansberry | Traducido por mike tazenda
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RPM vs. Velocidad angular
La velocidad angular es una medida de qué tan rápido gira un objeto. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las revoluciones por minuto (RPM) y la velocidad angular, dos medidas de qué tan rápido gira un punto respecto de otro, se usan para resolver problemas en física, ingeniería mecánica y programación de computadoras. A menudo, las RPM y la velocidad angular se usan de forma intercambiable, para simular poleas girando y ruedas rodando en simuladores de ingeniería y video juegos.

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Usos de la velocidad angular

La velocidad angular se usa para expresar qué tan rápido gira un objeto circular, como una rueda. Como hay 360° en un círculo, una rueda que gira una vuelta completa respecto del centro en un segundo tendrá una velocidad angular de 360°/segundo. Como la aguja segundero del reloj toma 60 segundos para girar una vuelta completa respecto del centro, ésta tiene una velocidad angular de 360°/60 segundos, o sea 6 grados/segundo.

Usos de las revoluciones por minuto

Las revoluciones por minuto también se usan para expresar la velocidad de giro de un objeto circular como una rueda. Como una revolución es equivalente a una vuelta completa o giro alrededor de un punto central, una rueda que hace una vuelta completa sobre su centro en un minuto se dice que rota a una tasa de 1 revolución por minuto, o 1 RPM. Como la aguja del segundero de un reloj toma un minuto para hacer una revolución completa alrededor del centro, su tasa de rotación es de 1 RPM.

Conversión de velocidad angular a RPM

La velocidad angular en grados por segundo puede convertirse a revoluciones por minuto multiplicando la velocidad angular por 1/6, ya que una revolución es 360 grados y hay 60 segundos en un minuto. Si la velocidad angular dada es de 6 grados por segundo, la conversión a RPM será de 1 revolución por minuto, ya que 6 * 1/6 = 1.

Conversión de RPM a velocidad angular

Las revoluciones por minuto pueden convertirse a velocidad angular en grados por segundo multiplicando la cantida de RPM por 6, ya que una revolución son 360 grados y hay 60 segundos por minuto. Si mi objeto gira a 1RPM, la velocidad angular en grados por segundos será de 6 grados/segundo, ya que 6 * 1 = 6.

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