RTMP vs. RTSP

Escrito por kevin lee | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
RTMP vs. RTSP
El streaming media puede ayudarte a ver un concierto en directo mientras trabajas. (Todd Warnock/Lifesize/Getty Images)

Puedes haber oído las palabras "Video on Demand" (video bajo demanda) y "Streaming Media" (transmisión de media) mientras navegabas por la Web. Estos términos se refieren a las tecnologías utilizadas para transferir contenido de audio y video desde una ubicación remota a tu computadora. RTMP y RTSP son dos de esas tecnologías. Son protocolos de comunicación que comparten más similitudes que diferencias y ayudan a hacer distribución de multimedia interactiva en tiempo real.

Otras personas están leyendo

Protocolos de comunicación

La palabra HTTP, vista en las direcciones URL, son siglas en inglés que corresponden a "Hypertext Transfer Protocol" (protocolo de transferencia de hipertexto). Un protocolo es un conjunto de reglas que definen los sistemas de intercambio de información y comunicación. Los sitios web distribuyen contenido de hipertexto, audio y video utilizando este protocolo. Todos los navegadores lo soportan y no se requiere ningún conocimiento especial para utilizarlo. Simplemente coloca un documento HTML en el servidor web y se verá en Internet. Un video transmitido utilizando el HTTP se carga progresivamente en un navegador, y no se puede ver todo hasta que se descarga el video por completo. Para realizar la transmisión en tiempo real, debes utilizar protocolos como RTMP y RTMS.

RTMP

Adobe, quien distribuye el Flash Player, creó RTMP para ayudar a los servidores web a distribuir contenido de baja latencia y bajo demanda en la Web de manera eficiente. La baja latencia es importante cuando se desea ver videos sin problemas en un navegador. Los servidores RTMP, como Flash Media Server, también soportan transmisiones de video en directo y pueden transmitir audio y otros tipos de datos también. Si alguien pierde una conexión a Internet mientras ve el contenido RTMP, el sistema puede volverse a conectar y reanudar la transmisión. Los usuarios de Internet disfrutan de videos que se inician más rápido y pueden jugar sin problemas al visualizar contenidos en streaming usando RTMP.

RTSP

Los desarrolladores originalmente diseñaron a la tecnología de bajo demanda para permitir a la gente controlar el contenido media utilizando los controles familiares de reproducir, pausar y detener. RTSP, que también ofrece una transmisión en tiempo real, permite controlar la reproducción con este tipo de controles. Se puede incluso avanzar al final de un video sin necesidad de descargar todo el archivo. RealNetworks, creador de Real Player, utilizó RTSP streaming de audio y video en la década de los noventa. Los desarrolladores también utilizaron RTSP para crear programas de mensajería instantánea, software de videoconferencia y otros tipos de aplicaciones que requieren interacción en tiempo real.

Consideraciones

Necesitas un servidor especial, como Flash Media Server, para distribuir contenido de video utilizando RTMP. Puedes utilizar el servidor para enviar datos a Adobe Air y otras aplicaciones de Adobe que admiten streaming media. A pesar de que Adobe creó RTMP, los desarrolladores pueden utilizarlo en sus propias aplicaciones porque la compañía lanzó la tecnología al público. También se necesita un servidor especial para entregar el contenido RTSP. Una desventaja del uso RTMP y RTSP es la necesidad de utilizar servidores especiales. Muchos sitios web ofrecen video con éxito usando HTTP normal a pesar de que solo proporcionan un pseudo-streaming progresivo. Sin embargo, puedes beneficiarte del uso de RTMP o RTSP cuando necesites transmitir video en tiempo real bajo demanda o para transmitir eventos en vivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles